Precintan una nave del polígono de Nantes por tener actividad sin licencia

El Concello de Sanxenxo, que ya había advertido a la firma en febrero de 2017, tuvo constancia de los hechos al detectar un vertido en la zona

Este fue el segundo vertido localizado en el parque empresarial en menos de una semana. CEDIDA
photo_camera Este fue el segundo vertido localizado en el parque empresarial en menos de una semana. CEDIDA

Cuando parecía que la puesta en marcha del polígono de Nantes suponía poner fin a años de polémicas, las instalaciones situadas en el Suelo Urbanizable número 15 vuelven a estar en el punto de mira. Salvo sorpresa, técnicos del Concello de Sanxenxo se personarán a lo largo de este miércoles en una de las naves situadas en el parque empresarial, para proceder a su precintado. La Administración local asegura que en el interior de las instalaciones "se está desarrollando una actividad diaria", a pesar de que su propietario no dispone todavía de la licencia pertinente.

Esta actuación por parte del Ayuntamiento se realiza después de que en la mañana del martes se localizase un nuevo vertido en la zona, el segundo en menos de una semana. Las inspecciones realizadas por parte de la Policía Local de Sanxenxo constatan, según fuentes municipales, que los restos líquidos proceden de la nave en cuestión. El Concello advierte de que, en caso de que no se respete el precinto, "se estaría incurriendo en un delito de desobediencia grave, algo que sería puesto en conocimiento del Juzgado competente".

ANTECEDENTES. El Concello de Sanxenxo asegura que ya en febrero del año pasado, antes de la llegada de Telmo Martín a la Alcaldía, instó a los responsables de esta empresa a que procediesen a la clausura de las instalaciones. Las autoridades locales llegaron a dar un plazo de 48 horas al propietario para que pusiese fin a la actividad. Al igual que ahora, las alarmas también se encendieron después de que se detectase un vertido industrial.

Asimismo, el bipartito recuerda que fue en el año 2008, durante el mandato de la popular Catalina González, cuando se otorgó la licencia de construcción de la infraestructura, si bien el permiso especificaba que las dependencias no podrían ser utilizadas antes de la recepción de las obras de urbanización del polígono, una cuestión que a día de hoy sigue sin estar cerrada.

Se da la circunstancia de que estos hechos se producen días después de que el propio Concello adjudicase las primeras obras para la reparación de viales y de diferentes servicios.

Comentarios