lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

La preferencia peatonal en Silgar será realidad a partir del fin de semana

Finalización de la instalación de la plataforma en el cruce de Vidal Rocha en la mañana de ayer.
Finalización de la instalación de la plataforma en el cruce de Vidal Rocha en la mañana de ayer.
Los trabajos de pintado del Paseo comienzan esta noche y se retomarán el domingo 

Tras completar la instalación de la pasarela a la altura del Paseo de Silgar, el pintado de preferencia peatonal comienza a última hora de este jueves en el entorno de Punta Vicaño y el cruce con la Avenida Luis Rocafort. Los trabajos se realizarán durante la noche, de 21.00 a 6.00 horas, para provocar las mínimas molestias posibles y limitaciones de tráfico, sin que supongan un corte total del paso de vehículos. La calzada se va a pintar de rojo con círculos blancos, que servirán para orientar a los conductores y a los viandantes, y diferenciar con claridad cómo se tiene que circular en ambos casos, con el objetivo de dar preferencia al peatón en la zona.

El Gobierno local inicia el proyecto de prioridad peatonal en los puntos más sencillos de la actuación ahora, y continuará durante la noche del domingo al lunes con el pintado de la confluencia entre Paseo de Silgar con Rúa Madrid. En esta fase, más compleja a nivel de tráfico, también se incluye el pintado del cruce de Vidal Rocha en donde en la mañana de ayer finalizó la construcción de la plataforma elevada. Para este tramo se diseñará un plan específico de tráfico para permitir el acceso al parking.

Los trabajos de pintado se realizarán en dos fases con doble capa, ya que es preciso que, para que la impresión de la pintura sea óptima, trascurra un periodo de secado de 24 horas. De forma simultánea también se pondrá en marcha la pintura de los pictogramas en las aceras del Paseo de Silgar, que señalizarán la preferencia peatonal por la derecha a lo largo de todo el vial. Todas estas medidas irán acompañadas de una limitación de velocidad al tráfico de 20 kilómetros por hora.

MONTALVO. Los trabajos de mejora en el acceso principal de la playa de Montalvo y la reordenación de los aparcamientos y espacios comienzan también este jueves. Se trata de una obra «muy necesaria» ya que, según explicó el Gobierno local, el asfalto se encuentra en muy mal estado debido a la antigüedad del vial y la cantidad de vehículos que soporta durante los meses de verano.

La actuación contempla la reubicación de las casetas de baños y surfistas, y la liberación de aparcamientos en la plataforma más cercana al arenal, restringiendo el acceso a esta parte tan solo para el uso de vehículos de emergencias y servicios, vehículos de personas con movilidad reducida, y furgonetas de escuelas deportivas. Esta intervención se enmarca dentro de la planificación que el Gobierno local tiene prevista para la mejora de la accesibilidad y la seguridad vial en todo el ayuntamiento.

Las obras planteadas consisten en hacer una renovación de la capa de rodadura de la calzada, y acondicionar y organizar los aparcamientos, mediante la extensión de una capa de zahorra compactada. El ancho completo de la calzada será de cinco metros, y cada una de las bandas de aparcamiento también tendrá un ancho de cinco metros. Finalmente, se ejecutarán las marcas viales y pintado de símbolos, para mejorar la seguridad vial de la llamada "sartén de Montalvo".

Con estas actuaciones, el Concello se prepara para una próxima segunda quincena de julio en la que se espera que aumente la afluencia de visitantes.

La preferencia peatonal en Silgar será realidad a partir del fin de...
Comentarios