Preocupación por el estado de la playa de A Carabuxeira

En Marea anuncia que acudirá a la Fiscalía de Medio Ambiente

El diputado Marcos Cal (centro) visitó el arenal. JAVI CASAL
photo_camera El diputado Marcos Cal (centro) visitó el arenal. JAVI CASAL

Los vecinos de A Carabuxeira quieren mantener viva la lucha por la recuperación de la playa urbana. La falta de novedades sobre el proyecto de regeneración, una de las actuaciones que figura en el pacto de Gobierno entre el Partido Popular y SAL, preocupa a los residentes, que advierten de que el arenal "sigue erosionándose".

El deputado de En Marea Carlos Cal visitó ayer in situ la zona y anunció que su agrupación tiene previsto volver a llevar el asunto a la Cámara autonómica. Será la quinta iniciativa relacionada con el litoral sanxenxino que el colectivo presente en Santiago. Además de presentar una pregunta sobre las medidas que se van a tomar para corregir los daños causados por el espigón del Puerto Deportivo (su construcción modificó el tránsito de las mareas, lo que conllevó a que el mar se tragase la arena de A Carabuxeira), también se dará traslado de la situación a la Fiscalía de Medio Ambiente. Cabe recordar que los propios vecinos acudieron en su día esta figura, sin resultado, ya que en su momento la autoridad estatal no vio indicios de delito.

No obstante, Cal hizo hincapié en que "insistiremos para saber por que non se fixo nada ata o de agora. Os veciños están moi preocupados e esixen unha solución", expresó el representante de En Marea, que estuvo acompañado por integrantes del Círculo Municipal Podemos Sanxenxo. Todos ellos cargaron contra la gestión realizada en este tema por el alcalde, Telmo Martín.

Comentarios