Preocupación en el ocio nocturno de Sanxenxo por las aglomeraciones

La Policía impuso medio centenar de multas el fin de semana por no llevar mascarilla. Telmo Martín advierte de que van a ser inflexibles, pero algunos empresarios tildan de "débil" la actuación policial
undefined
photo_camera Grupos de jóvenes a las puertas de uno de los locales de ocio nocturno de Sanxenxo. MARTA VÁZQUEZ (EUROPA PRESS)

Después de más de un año, el ocio nocturno ha podido reabrir en Galicia, pero no en toda la comunidad. En ciudades como Vilagarcía o Pontevedra, las verjas de estos locales siguen bajadas por el gran y rápido aumento de los casos entre los jóvenes, por lo que mucha gente ha decidido desplazarse hasta Sanxenxo para celebrar el primer fin de semana del mes de julio.

Los responsables de los locales de ocio nocturno de Sanxenxo que esperaban con ansias la llegada del día de su reapertura ya vaticinaban el aforo completo estableciendo como referencia las cifras del pasado verano y que la villa es un punto de referencia en lo que se refiere al ocio nocturno sobre todo en esta temporada. Aun así, para Jorge Alonso, encargado del Dux Sanxenxo, durante este fin de semana "se vio menos gente que otros años".

Teniendo en cuenta los aforos permitidos, un 50% en el interior y un 100% en el exterior, y la hora de cierre, las 3.00 horas de la madrugada, los responsables de los locales han hecho balance de un fin de semana que para ellos se resolvió sin grandes incidentes en el interior de sus locales, más allá de las "llamadas de atención a las personas que no se ponían la mascarilla", según relató Jorge Alonso, que resaltó que "la gente está igual que el año pasado, muy nerviosa".

Los responsables de los locales subrayan que son los "primeros interesados" en que se cumplan las medidas sanitarias

Estos buenos resultados se han dado gracias a las medidas de seguridad y sanitarias con las que contaban los pubs, ya que para los responsables de los locales como Jose Pintos, dueño del Buddha Sanxenxo, ellos son "los primeros interesados en que se cumplan las medidas sanitarias y de seguridad".

El problema, para los responsables de los pubs, ha sido "las aglomeraciones de gente que se formaron a la hora de cierre" a las puertas de los mismos, algo que, como asegura Jose Pintos, "ellos no pueden controlar". Por otra parte, Francisco García, responsable del Privé Puerto Sanxenxo, calificó de "cierta debilidad" la actuación de la Policía Local en el puerto.

El alcalde del municipio, Telmo Martín, también hizo balance del fin de semana y destacó que las aglomeraciones de gente sin mascarilla en los cierres de los locales elevó el número de sanciones hasta el medio centenar. Martín quiso dejar claro así que van a ser inflexibles y que se va a hacer cumplir estrictamente la ley. "No se avisa a nadie", sentenció el alcalde.

Comentarios