El prestigioso chef Gordon Ramsay conoce el trabajo de las mariscadoras de Cambados

El cocinero británico se encuentra en Galicia grabando uno de sus programas

El conocido cocinero británico Gordon Ramsay se encuentra en Galicia con motivo de la grabación de uno de sus programas, y en la mañana de este martes, 29 de noviembre, se desplazó hasta Cambados con su equipo para charlar y filmar con las mariscadoras de la zona. 

Ramsay es famoso por presentar programas de televisión de cocina como Pesadilla en la Cocina o la versión estadounidense de MasterChef. Sus restaurantes poseen siete Estrellas Michelin.

Durante su presencia en el municipio de O Salnés, llevó a cabo, junto a su equipo, la grabación del show Gordon, Gino and Fred: Road Trip, para la plataforma HBO. Este formato mezcla el viaje y la comida, y en Cambados tuvo que mojarse para conocer de primera mano el oficio de las mariscadoras. El chef estuvo acompañado en todo momento por representantes de la asociación Guimatur, que ofrece visitas guiadas a los turistas para vivir una experiencia en la que aprenden, entre otras cosas, a usar el rastrillo o a seleccionar el marisco según su tamaño. 

Una vez finalizada la "faena", y con un gran grupo de curiosos esperando en el puerto ante el despliegue técnico visto en el agua (drones incluidos), el cocinero aprovechó el producto de la Ría de Arousa para elaborar un plato de almejas con espaguetis, dando así por finalizada su jornada en la localidad. 

Comentarios