El primer Showroom Solidario de Sanxenxo aspira a consolidarse

La iniciativa, impulsada por la Junta Local de la AECC, contó con una gran afluencia de público

La iniciativa combina el apartado gastronómico con la venta de diferentes productos. DAVID FREIRE
photo_camera La iniciativa combina el apartado gastronómico con la venta de diferentes productos. DAVID FREIRE

El Showroom Solidario impulsado por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha tenido un estreno inmejorable. Los organizadores del novedoso evento, que se desarrolló a lo largo del pasado fin de semana en la Praza do Pazo, se muestran satisfechos tanto con la implicación de los comerciantes que tomaron parte en el evento como con la afluencia registrada en las carpas a lo largo de las jornadas del sábado y del domingo.

Complementos, ropa, puestos de información sobre bodas, objetivos de artesanía e, incluso, un stand para la compra y degustación de diferentes mieles completaron la variada oferta. La directiva del colectivo local explica que toda la recaudación irá a parar de forma íntegra a la AECC, gracias a la implicación desinteresada del sector. Además, también expresan su agradecimiento a todos los colectivos y artistas que amenizaron las dos jornadas con diferentes actuaciones, entre las que se incluyeron conciertos musicales, una "masterclass" de bachata y un espectáculo "clown", entre otras.

Además, la gastronomía también tuvo un marcado protagonismo, ya que el salón incluía también la I Festa dos Callos. Así, durante la jornada dominical decenas de vecinos se acercaron a degustar las raciones.

En vista del éxito, la Junta Local se muestra confiada en poder repetir experiencia en el futuro para seguir recaudando fondos en los próximos años.

Comentarios