Primeras retenciones en el inicio de la puesta a punto de la avenida de Madrid

Los trabajos de asfaltado del vial que enlaza Progreso con el Paseo de Silgar obligan a reordenar el tráfico de forma temporal

Aspecto que presentaba ayer uno de los tramos de la céntrica avenida sanxenxina. JAVI CASAL
photo_camera Aspecto que presentaba ayer uno de los tramos de la céntrica avenida sanxenxina. JAVI CASAL

La puesta a punto de la avenida Madrid, el vial de sentido único que conecta la calle Progreso, a la altura de A Florida, con el Paseo de Silgar, comenzó este lunes, tal y como estaba previsto. Las lluvias no impidieron que los operarios iniciasen una actuación que, salvo que se produzca algún imprevisto, finalizará esta misma semana.

Las obras provocaron retencionas durante buena parte de la jornada matinal. Y es que la reordenación del tráfico diseñada por la Policía Local y el Concello cogió por sorpresa a más de un conductor. En este sentido, cabe recordar que, por ejemplo, este proyecto provocará el cambio de sentido de la circulación en el tramo del Paseo de Silgar que va desde las inmediaciones del Consistorio hasta el cruce con la calle Luis Vidal Rocha. Durante estos días solo se podrá conducir en dirección hacia el Puerto Deportivo Juan Carlos I, situación que no se producía desde finales del siglo pasado, cuando el bulevar contaba con dos carriles. Precisamente, una de las primeras medidas adoptadas por Telmo Martín en 1999, cuando llegó por primera vez a la Alcaldía, fue anchear las aceras y dejar un único vial para automóviles.

Con respecto a la mejora de la avenida Madrid, los trabajos se centran en el fresado del firme y la extensión de una capa de rodadura en caliente, de cinco centímetros de grosor. A mayores, se nivelarán las arquetas, para que todas queden a la misma altura. Asimismo, el proyecto incluye la dotación de un paso elevado en el tramo final de la calle, cerca del Paseo de Silgar.

Comentarios