Prisión para los tres detenidos por el velero interceptado con 5,2 toneladas de coca

Entre ellos se encuentra el narcotraficante arousano Carlos Silla
Material incautado. POLICÍA NACIONAL
photo_camera Material incautado. POLICÍA NACIONAL

La autoridad judicial competente ha decretado prisión preventiva para los tres detenidos en el marco de la operación saldada con un velero interceptado con 5,2 toneladas de cocaína en el Océano Atlántico, entre los que se encontraba el narcotraficante arousano Carlos Silla. 

Según ha detallado la Policía Judiciaria lusa, que participó en la operación Marea Blanca junto a la Policía Nacional, los tres hombres pasaron a disposición de la autoridad judicial competente para el primer interrogatorio, tras lo que se decretó prisión provisional para todos ellos. 

En concreto, los hechos tuvieron lugar la pasada semana, cuando los agentes interceptaron un velero con 5.200 kilogramos de cocaína, la mayor aprehensión hasta la fecha de esta sustancia estupefaciente a bordo de una embarcación de este tipo. Así, hallaron en la cubierta y a simple vista un importante número de fardos similares a los que habitualmente se elaboran para el transporte de cocaína. 

En el marco de la operación se detuvo a tres personas, entre ellas un destacado y conocido lanchero que se encontraba en busca y captura por otro transporte de cocaína que fue frustrado en el mes de marzo del año pasado, el arousano Carlos Silla Otero. 

Le acompañaban otras dos personas que, a pesar de carecer de antecedentes penales, eran conocidos por los investigadores de la Policía Nacional por su estrecha relación con los integrantes de uno de los más importantes grupos de lancheros de la ría de Arousa, en Galicia. 

Esta operación también contó con el apoyo y participación del Centro de Análisis y Operaciones Marítimas - Narcóticos (MAOC-N) de Portugal, la Drug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos y la National Crime Agency del Reino Unido. 

Comentarios