Prisión para un vecino de Vilagarcía por sustraer el bolso mediante un tirón

El hombre contaba con antecedentes

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vilagarcía de Arousa han detenido a un hombre de 45 años de edad vecino de esta localidad, con antecedentes policiales, que ha sido enviado a prisión, como presunto autor de un robo con intimidación por arrebatar el bolso a una mujer, del que sustrajo un teléfono móvil y un boleto de Lotería de Navidad que ha sido recuperado por los policías. 

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron el día 28 de octubre sobre las 10.44 horas, cuando agentes de la Policía Nacional que patrullaban en prevención de la seguridad ciudadana fueron alertados por la sala del 091 de que una mujer acababa de ser víctima de un tirón. 

Agentes se dirigieron al lugar y, en la entrada de acceso al puerto, detectaron la presencia de un individuo que respondía las características físicas del presunto autor del tirón quien, al detectar la presencia de los policías, "corrió a esconderse detrás de una caseta eléctrica", indican las mismas fuentes. 

Los agentes lo identificaron y, tras efectuarle un cacheo de seguridad, le encontraron el teléfono móvil que le acababa de sustraer a la víctima junto con un décimo de Lotería de Navidad. Por ello, lo detuvieron por un robo con intimidación y recuperaron lo sustraído, que le fue entregado a la víctima. 

Una vez detenido el individuo fue trasladado a dependencias policiales, donde se tramitó el atestado. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, se decretó su ingreso inmediato en prisión