Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

El proceso para construir el colegio de Vilalonga supera el último trámite

Reunión en el Concello de Sanxenxo. DP
Reunión en el Concello de Sanxenxo. DP

El pleno dio el visto bueno al proyecto y el Concello de Sanxenxo se compromete a que entre en funcionamiento durante el curso 2020-21

El pleno de La Corporación municipal de Sanxenxo celebrado este lunes fue el paso definitivo para la construcción del nuevo colegio de Vilalonga. La construcción de este centro es una demanda de los vecinos desde hace varios años. La hoja de ruta a seguir incluye tres compromisos. El primero es la licitación y adjudicación del proyecto de ejecución, antes de finalizar el año. La adjudicación de las obras, para el segundo trimestre de 2019, y que esté en funcionamiento durante el curso 2020-21.

El colegio, que tendrá capacidad para 450 alumnos, contará con todos los espacios y dotaciones que exige la ley para los centros del 2º ciclo de Educación Primaria y Secundaria, incluyendo un gimnasio y dos pistas deportivas descubiertas.

El convenio también contempla que el proyecto de ejecución debe reservar el espacio para la futura construcción de un pabellón de deportes y un acceso exterior que permita el uso compartido del mismo en el horario escolar y extraescolar.

La iniciativa de la construcción de este pabellón corresponde al Concello de Sanxenxo, así como la gestión de los recursos necesarios para su financiación, que podrán ser fondos de otra administración o propios. Ambas infraestructuras estarán situadas en una parcela de 73.000 metros cuadrados destinada a servicios comunitarios.

El proceso para construir el colegio de Vilalonga supera el último...
Comentarios