Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

El proceso de humanización de Vilagarcía tendrá continuidad en Vilaxoán

Imagen del proyecto que ejecutará el Gobierno local. CEDIDA
Imagen del proyecto que ejecutará el Gobierno local. CEDIDA

El entorno de la calle y de la plaza Vázquez Leis será reformado para promover la movilidad

Con la remodelación de la Praza da Independencia en marcha, el proceso de humanización de Vilagarcía, que promueve el Concello, tendrá continuidad en Vilaxoán. Antes de que transcurran dos meses, la Administración local tiene previsto poner en marcha una intervención en calle Vázquez Leis y en la plazuela del mismo nombre, que son el centro neurálgico de la localidad.

El diseño, obra del arquitecto Juan Antonio Villanueva y su equipo, busca reintegrar la plaza al resto del entorno, sin eliminar el tráfico rodado, pero facilitando la movilidad de los peatones y de los ciclistas.

El espacio reservado a los vehículos contará con pavimento de hormigón tintado, siguiendo la línea en la que trabaja el Concello, rodeando el conjunto, y las aceras serán de losa de granito.

En la plazuela será utilizado el denominado cemento tierra compactado, que es consistente y también permeable a la lluvia. La inversión asciende a 287.624 euros y será financia a través de los fondos europeos Feder y con una aportación de la Deputación.

Contará con árboles e con iluminación led, y está prevista la renovación del suministro de agua, de la red electricidad, el saneamiento, las telecomunicaciones y las canalizaciones.

El proceso de humanización de Vilagarcía tendrá continuidad en...
Comentarios