Profesores de varios países convertirán a Vilagarcía en un aula de música clásica

El Auditorio, el Salón García, Vista Alegre y los pazos de A Golpelleira y de Rubiáns serán los escenarios de las actividades del ClasClás?

La violinista Elena Rodríguez ofreció dos interpretaciones durante la presentación del evento. CEDIDA (ClasClás, música clásica,Vilagarcía)
photo_camera La violinista Elena Rodríguez ofreció dos interpretaciones durante la presentación del evento. CEDIDA

La música clásica será la gran protagonista del programa cultural de Vilagarcía entre los días 30 de junio y 7 de julio, fechas en las que se celebrará la primera edición de ClasClás. Este festival está organizado por el Conservatorio Profesional, la Sociedade Filharmónica y el Concello, y en su programa figuran conciertos al aire libre, en los pazos de A Golpelleira y de Rubiáns, y clases en espacios públicos como la iglesia de Vista Alegre, el Auditorio y el Salón García.

Los promotores del evento, que fue presentado este jueves, expusieron su intención de que tenga continuidad y se convierta en la principal cita de la música culta en Galicia y en un referente en España. Su responsable artístico es el director y violinista israelí Guy Braunstein y son 32 los profesores, procedentes de diversos países, como Estados Unidos, Japón, Rusia, Alemania, Francia, Finlandia o Georgia, además de España.

Rosina Sobribo, directora del Conservatorio Profesional, subrayó que esta actividad "tiene unos cimientos sólidos y su gran magnitud tendrá un fuerte impacto social y turístico en Vilagarcía". Por otra parte, subrayó el apoyo recibido por parte de diversas empresas para hacer posible la financiación de una parte de los gastos de estancia de los alumnos que se desplacen hasta Vilagarcía.

Pablo Vidal, profesor del Conservatorio, precisó que las obras que podrán escucharse fueron seleccionadas bajo el criterio de que, además de representativas, también fuesen atractivas para que el público disfrute de las audiciones. El alcalde, Alberto Varela, subrayó que ClásClás encaja en el objetivo del Gobierno local de ofrecer unas alternativas de ocio y formación de calidad y diferenciadas.

Comentarios