miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Prohíben bajar a tierra a la tripulación del barco 'Miguel Oliver' por coronavirus

El barco permanece en el muelle de Ferrazo. MINISTERIO DE AGRICULTURA
El barco permanece en el muelle de Ferrazo. MINISTERIO DE AGRICULTURA
Sanidade adoptó la decisión al estar afectado por la covid-19 el médico del equipo y los expedicionarios deberán pasar un test

El buque oceanográfico 'Miguel Oliver' permanece atracado en el muelle de Ferrazo, en Vilagarcía, y su tripulación se encuentra a la espera de que le sean realizadas las pruebas para determinar si están afectados por la covid-19.

El equipo científico está formado por catorce biólogos, que desembarcaron en Cádiz, su anterior escala, y en el puerto andaluz, uno de ellos, el médico, mostró síntomas compatibles con una infección por coronavirus, confirmada por un test.

Cuando se conoció el resultado, el barco navegaba hacia Vilagarcía con sus 22 tripulantes a bordo. El objetivo era que la nave tocase tierra antes de finalizar su viaje en Marín, donde permanecerá hasta el mes de febrero para ser sometido a tareas de mantenimiento y reparación, y que una parte del personal iniciase de sus vacaciones.

Pero un miembro de la tripulación puso en antecedentes al 112 y la Consellería de Sanidade prohibió que bajen tierra. Inicialmente, ningún tripulante presenta síntomas de estar contagiado, excepto el médico.

Prohíben bajar a tierra a la tripulación del barco 'Miguel Oliver'...
Comentarios
ç