Protección Civil sofoca un conato de incendio registrado en Cambados

Durante la madrugada del día 4, los efectivos de emergencias también intervinieron en dos accidentes de tráfico que se saldaron sin heridos

El suceso se produjo en una zona que está próxima a una carretera. CEDIDA
photo_camera El suceso se produjo en una zona que está próxima a una carretera. CEDIDA

La agrupación de Protección Civil de Cambados participó en la extinción de un incendio forestal declarado en Tragove. El fuego empezó sobre las 4.00 horas de la madrugada en una zona de monte bajo del lugar de Os Muíños, y se vieron afectados unos 50 metros cuadrados de superficie. Empezó en una zona próxima a una carretera, por lo que todo apunta en la dirección de que fue provocado.

Este suceso fue una de las cuatro intervenciones que realizó durante la pasada madrugada. Con anterioridad, Protección Civil prestó sus servicios en dos accidentes de tráfico, y tras haber sofocado el fuego, en la rotura de una tubería de agua en la calle Rodas.

El primero de los sucesos se registró poco después de medianoche, en la carretera de Cobas de Lobos (Vilariño), donde un vehículo se salió de la vía e impactó contra un contenedor de recogida de cristal, que sufrió daños. No se produjeron heridos.

El segundo accidente se produjo unos minutos antes de las 3.30 horas. Como en el caso anterior se saldó sin heridos y consistió en una salida de vía. El vehículo se empotró contra los cajones de madera que protegen los contenedores de la basura, para reducir el impacto visual de los mismos.

Tras el incendio, los miembros del equipo de emergencias tuvieron que desplazarse a la calle Rodas, en las inmediaciones de Fefiñáns, donde se produjo la rotura de una tubería de agua en torno a las 5 de la madrugada.

Comentarios