La Protectora de Animales de Vilagarcía denuncia la saturación de sus instalaciones

El Auditorio vilagarciano será el escenario de un concierto para recaudar fondos

De izquierda a derecha: García, Cifuentes, Outón y Fontán. f.s. - Protectora de Animales de Vilagarcía
photo_camera De izquierda a derecha: García, Cifuentes, Outón y Fontán. F.S.

Nanas, danzas rusas y fragmentos de El Cascanueces, de Piotr Ilich Chaikovski, sonarán el día 10 en el Auditorio Municipal de Vilagarcía, mientras sesenta bailarinas, de edades comprendidas entre tres y 17 años, danzarán sobre su escenario. Esta cita musical tendrá como protagonistas a las componentes del Centro Artístico Begoña Fontán, y a los 200 perros y 120 gatos que se encuentran en las instalaciones de la Canceira.

El festival comenzará a las 19.00 horas, y aquellos que quieran asistir también pueden adquirir las entradas en la sedes de la Asociación Protectora de Animales y del Centro Artístico Begoña Fontán. El precio es de tres euros.

La idea de recurrir a esta iniciativa para ayudar a quienes se encargan del cuidado de perros y gatos de forma totalmente altruista surgió el verano pasado, durante una jornada destinada a la recogida de comida para alimentar a los animales. Desde entonces, las bailarinas iniciaron la preparación del festival, en el que esperan contar con el respaldo que supone la presencia del público ocupando la mayor parte del aforo.

SATURADOS. Esta actividad fue presentada este miércoles, en una rueda de prensa celebrada en la Casa Consistorial, en la que una directiva de la Protectora, Ángeles Cifuentes, recordó que el personal está totalmente saturado por el trabajo y agregó que los medios de que dispone son muy limitados.

Cifuentes advirtió de que una de las preocupaciones derivadas de la masificación de las instalaciones radica en la posibilidad de que se declaren enfermedades infecto-contagiosas, tanto en perros como en gatos, o los ataques entre los primeros. "Marchan dos y entran diez", lamentó.

Son 30 los perros que tienen una edad muy avanzada y viven en un lugar frío situado en el alto del monte Xiabre. Sobre ellos llamó la atención Cifuentes, solicitando la colaboración vecinal para que sean adoptados y que los últimos años de sus vidas puedan transcurrir en otro entorno.

La representante de la Protectora de Animales advirtió a aquellos que estén pensando en regalar un perro durante las Navidades de que estos están identificados con un chip, y de que quienes los abandonen se exponen a ser multados con hasta 30.000 euros.

La alcaldesa accidental, Tania García, pidió la colaboración de los vecinos, mientras que la concelleira de Cultura, Sonia Outón, subrayó que Vilagarcía "siempre se vuelca en todas las iniciativas solidarias".

Comentarios