El proyecto de la estación intermodal de Vilagarcía sigue sin concretarse

Ethel Vázquez destacó que la Tarxeta Xove cuenta con 1.100 usuarios en la comarca
La conselleira visitó la estación de Vilagarcía. AGN
photo_camera La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade visitó la Estación de Autobuses de Vilagarcía. AGN

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, destacó este viernes en Vilagarcía que más de 1.100 jóvenes de la comarca de O Salnés, menores de 21 años, viajan gratis con la tarjeta Xente Nova de la Xunta, que les permite ahorros de hasta 1.500 euros al año.

La representante de la Xunta recordó que hasta hace tres semanas esta tarjeta estaba operativa en la provincia de Ourense y en 13 ayuntamientos de Pontevedra, y desde el 21 de mayo es una realidad en toda Galicia.

Subrayó que empleando la tarjeta tienen derecho a realizar hasta 60 viajes al mes gratuitos en cualquiera de las más de 3.100 líneas que gestiona la Xunta. Vázquez también incidió en lo que supone de revulsivo en el uso del transporte público, e hizo hincapié en el alivio que supone y la ayuda económica muy importante para las familias.

La conselleira compartió la demanda del propio alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, de que los trenes que van de Vigo a Madrid tengan una parada en esta ciudad. "La decisión del Gobierno de España debe ser revisada", dijo.

Fue menos concreta ante otra demanda de la Administración local: la creación de una estación intermodal. La titular gallega de Infraestruturas e Mobilidade dijo que apuestan por ella, pero no aportó dato alguno que permita conocer si están realizando las gestiones necesarias para poner en marcha el proceso de construcción, limitándose a indicar que la proximidad las estaciones del tren y el autobús puede permitir la aplicación de la fórmula adoptada en Pontevedra.

Comentarios