El proyecto de la PO-308 prioriza la seguridad de los ciclistas

Varias reformas incorporadas al proyecto están destinadas a potenciar la seguridad de aquellos que circulan sobre dos ruedas

El aspecto de la vía será similar al del tramo que fue acondicionado en una iniciativa anterior. CHRISTIAN FERNÁNDEZ (ADP) - PO-308
photo_camera El aspecto de la vía será similar al del tramo que fue acondicionado en una iniciativa anterior. CHRISTIAN FERNÁNDEZ (ADP)

El proyecto de eliminación de un tramo de concentración de accidentes en la carretera PO-308 avanza un nuevo paso. La Xunta publicó este lunes, en el Diario Oficial de Galicia, el anuncio por el que se resuelve el expediente de información pública y se aprueba la actualización del proyecto, que será ejecutado entre el mirador de A Granxa y el acceso a Nanín, en el municipio de Sanxenxo.

El documento define las actuaciones a realizar, que se enmarcan en una estrategia que está desarrollando la Xunta en la red autonómica de carreteras con la misma finalidad, en la que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade prevé invertir 530.000 euros.

Tras haber estado expuesto a información pública, fueron introducidas en el proyecto pequeñas modificaciones para atender a las solicitudes presentadas por las asociaciones de ciclistas, toda vez que el tramo forma parte de una ruta protegida por la Dirección General de Tráfico.

Por esta razón, será señalizada la presencia de ciclistas y sustituidos los hitos de arista previstos en las intersecciones para evitar el aparcamiento por la ampliación de la acera en los cruces. Las actuaciones se desarrollarán entre los puntos kilométricos 12,450 y 15,200. Las intervenciones consistirán en la construcción de una glorieta en la intersección con la carretera provincial de acceso a la playa de Areas. En este punto existe un cambio de sentido con carril central de espera que no sirvió para eliminar la accidentalidad.

Desde el punto kilométrico 12,760 hasta el 13,700, en la zona de la curva de los Cotos, será renovado el firme y reforzados la señalización, el balizamiento y los sistemas de contención. Además, será ampliada la plataforma de la carretera para acondicionar las paradas de autobús y que estos vehículos no interfieran el tráfico.

Comentarios