El PSdeG insta a Feijóo a condenar las palabras del alcalde de Vilanova sobre Silva

"Es hora de que Feijóo deje de ponerse de perfil y ponga el feminismo y la dignidad política por encima del PP", aseguró Gonzalo Caballero
Gonzalo Caballero. LAVANDEIRA JR
photo_camera Gonzalo Caballero. LAVANDEIRA JR

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a rechazar públicamente las declaraciones del alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, sobre la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, por las que ha sido condenado judicialmente. 

Este lunes en una rueda de prensa celebrada en la Cámara autonómica, el responsable del Partido Socialista ha incidido en que Feijóo debe "dejar de ponerse de perfil" y condenar públicamente las manifestaciones del regidor arousano. 

Durán fue condenado el pasado mes de junio por llamar "chacha para todo del anciano Caballero" a la presidenta de la Diputación de Pontevedra. La condena fue ratificada la pasada semana por la Audiencia Provincial pontevedresa, que desestimó el recurso del alcalde, quien ya ha manifestado su intención de llevar el asunto al Supremo al considerar que las declaraciones entran dentro del derecho a la libertad de expresión. 

"Es hora de que Feijóo deje de ponerse de perfil y ponga el feminismo y la dignidad política por encima del PP", ha aseverado Caballero, que ha acusado a los populares de mantener "políticas vejatorias hacia las mujeres" representadas "en la caverna" que, dice, ejemplifica Gonzalo Durán. 

Comentarios