El PSdeG cuestiona las obras anunciadas por Martín en el polígono de Nantes

La formación preguntará a la Xunta por la construcción del polígono, que cuenta con un informe negativo de Augas de Galicia

La superficie industrial de Sanxenxo está pendiente de las obras de urbanización. ADP - Polígono de Nantes
photo_camera Polígono de Nantes. ADP

El Grupo Parlamentario del PSdeG ha avanzado que cuestionará a la Xunta sobre la decisión de retomar la construcción del Polígono de Nantes anunciada por el Ayuntamiento de Sanxenxo, una obra "paralizada" desde hace diez años debido a un informe negativo de Augas de Galicia y problemas en el tratamiento de aguas. 

De ello ha informado el Grupo Socialista a través de un comunicado emitido este martes tras la visita de su diputada Patricia Vilán a la depuradora de Dena, situada entre los ayuntamientos pontevedreses de Meaño y Sanxenxo. 

Este año, el gobierno municipal de Sanxenxo que encabeza Telmo Martín (PP) decidió retomar las obras de construcción del polígono, iniciadas en su anterior etapa al frente del consistorio pontevedrés. Para Vilán, la decisión del popular es "una sorpresa" porque Martín "se erige en portavoz de la Xunta, hace un anuncio que implica a otro ayuntamiento y que va en contra de los informes negativos de órgano autonómico como es Augas de Galicia".

Así, la portavoz socialista de Medio Ambiente en el Pazo do Hórreo ha informado que formulará una pregunta al Gobierno gallego sobre el anuncio y que reclamarán los expedientes de "la supuesta autorización" de la conexión del polígono industrial con la estación depuradora de Dena. 

En esta línea, ha advertido que dicha Edar —que presta servicio a Sanxenxo y Meaño— "ya se encuentra saturada con un riesgo evidente sobre la Zona de Especial Conservación de Os Pasales", por lo que avisa que su conexión con el Polígono de Nantes "implica un riesgo evidente". 

Así las cosas, ha instado al ayuntamiento y a la Administración autonómica a "trabajar en otras soluciones para la canalización y depuración de aguas del polígono de Nantes, que no pasen por hacerlo a través de la saturada Edar de Dena". 

Comentarios