El PSOE acusa al alcalde Gonzalo Durán de acosar a varias trabajadoras

El regidor de Vilanova anuncia medidas judiciales en el Pleno que rechazó la petición de dimisión por insultar a Carmela Silva
El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán. ADP
photo_camera El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán. ADP

Varias trabajadoras que realizaron su labor en el Concello de Vilanova salieron llorando del despacho del alcalde, Gonzalo Durán, y los "abusos" y el "acoso" por parte del regidor es una constante. Alguna víctima se encuentra en una difícil situación actualmente, afirmó ayer el portavoz del grupo municipal del PSOE, Javier Dios.

Estas acusaciones se produjeron después de que el Pleno de la Corporación hubiese rechazado la petición de dimisión formulada por los socialistas una vez que la Audiencia Provincial hubiese ratificado la condena a Durán por haber llamado 'chacha para todo' a la presidenta de la Deputación, Carmela Silva.

Dios también acusó de "cómplices" a los nueve concelleiros del Partido Popular que respaldaron al alcalde. Fueron diez los votos negativos a la moción y seis los favorables: cinco del PSOE y uno de Gañemos Vilanova.

No acudió a la cita el único representante del BNG, y no era fácil porque fue convocada la sesión a las 9.15 horas. Duró poco más de 15 minutos y no asistió ningún vecino.

Patricia Vidal fue la encargada de defender la moción presentada por el PSOE, que dijo contar con el respaldo de varios colectivos feministas. En su intervención, se refirió a los insultos sufridos por varias trabajadoras, de los que acusó al alcalde.

"Non ten valor". Dijo de Gonzalo Durán que "non ten valor" y recordó que llamó "cortita" a la concelleira Elena Cores. "Si no fueras mujer..." es la frase que dedicó a otra edil, Carmela Alfonso y también cuestionó el estado mental de otra componente de la Corporación municipal en un mandato anterior.

El alcalde de Vilanova, que hasta entonces se había limitado a seguir la sesión como un espectador, intervino para pedir al secretario que constase en acta las palabras pronunciadas por la concelleira socialista y la advirtió de la presentación de una denuncia.

"Ya se explicará en los juzgados", dijo Gonzalo Durán. "Lo haré", le respondió Patricia Vidal.

Comentarios