jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

El PSOE exige a Telmo Martín que dé la cara sobre el Maestral

Concierto de Hombres G en el Maestral Music Festival. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Concierto de Hombres G en el Maestral Music Festival. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Los socialistas proponen la creación de una oficina de atención y asesoramiento a los damnificados

El PSOE de Sanxenxo exige al Gobierno local que dé la cara en relación a la cancelación del Maestral Music Festival. La portavoz socialista, Ainhoa Fervenza, insta al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, a contribuir a limpiar la imagen de Sanxenxo que, en palabras de la edil, está "seriamente prexudicada trala cancelación".

Desde el PSOE de Sanxenxo proponen a Martín crear una oficina de atención y asesoramiento a los damnificados. De esta manera, el público que compró entradas y reservó hoteles podría contar con ayuda profesional para recibir el dinero pagado por los tickets. También contarían con este tipo de ayuda los autónomos y empresas perjudicados por la cancelación. Además, la edil también reclama al alcalde que se persone como acusación particular en caso de que los afectados quieran comenzar acciones judiciales.

Desde el PSOE de Sanxenxo creen que "é innegable que o Concello debe asumir parte da responsabilidade no sucedido, pois a improvisación de ter colaborado cun evento escasamente maduro e deficientemente planificado levou ás consecuencias de todos coñecidas". La edil también añade que "é inaceptable que Telmo Martín diga publicamente que non se pode facer nada". Fervenza incluso insta al alcalde a informar si tiene alguna relación profesional o de amistad con el adminsitrador de la empresa organizadora.

Por su parte, el regidor se ha defendido este sábado de las críticas alegando que "a imaxe e o prestixio de Sanxenxo están moi por enriba de calquera festival", al tiempo que limitó la relación del Concello con el Maestral a la cesión de la licencia otorgada para la celebración del evento.

El PSOE exige a Telmo Martín que dé la cara sobre el Maestral
Comentarios