jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

El PSOE reclama la mejora del césped de O Revel

Encuentro disputado en las instalaciones, situadas en Vilalonga. ARCHIVO (campo de fútbol de O Revel)
Encuentro disputado en las instalaciones, situadas en Vilalonga. ARCHIVO

El estado actual de la hierba sintética provoca lesiones, afirma

El estado en el que se encuentra el terreno de juego del campo de fútbol de O Revel, en la parroquia de Vilalonga, preocupa al grupo municipal del PSdeG-PSOE. Así se refleja en una instancia presentada en el Concello, firmada por la secretaria general del partido, Ainhoa Fervenza, en la que reclama al Gobierno local que renueve el césped sintético.

Para ello, los socialistas proponen al bipartito que eche mano de los fondos del Plan Concellos 2019, impulsado por la Deputación de Pontevedra, que "aínda están sen aplicar", para que sean destinados a una actuación que, según se explica en el escrito presentado en el Consistorio, ha sido demandada en varias ocasiones por los numerosos usuarios de las instalaciones deportivas. "Esta obra é moi necesaria, porque o céspede atópase totalmente deteriorado, polo que é preciso que se cambie por unha superficie de nova xeración, que resulte menos lesiva", recoge la instancia, que también pide "o arranxo dos sistemas de mantemento do campo de fútbol do Revel".

El PSdeG-PSOE recuerda que el sintético de Vilalonga es el "tapete" de estas características más antiguo de todo el municipio (el de A Lanzada y el de Baltar se habilitaron posteriomente). "O pésimo estado do céspede fai que sexa un perigo para as persoas que xogan alí. Existen riscos de lesión por sobrecargas musculares", señala el escrito de los socialistas.

El PSOE asegura que las quejas ya se remontan a la época de Catalina González en la Alcaldía.

El PSOE reclama la mejora del césped de O Revel
Comentarios
ç