El PSOE teme que el parque canino sea reubicado en Montalvo

La socialista Coral González-Haba deja entrever que el Gobierno municipal está valorando esta posibilidad

En principio, la intención del Concello de Sanxenxo era ubicar las instalaciones en una parcela situada en Baltar. RAFA FARIÑA
photo_camera En principio, la intención del Concello de Sanxenxo era ubicar las instalaciones en una parcela situada en Baltar. RAFA FARIÑA

A finales del año pasado, el Concello de Sanxenxo hacía oficial la inminente construcción de un parque canino. Las instalaciones, financiadas a través de una ayuda de la Deputación de Pontevedra, se ubicarían en una parcela situada en el barrio de Baltar, muy cerca del instituto. Casi tres meses después, tan solo se ha procedido a colocar el pertinente cartel informativo sobre los detalles de la actuación. La falta de novedades a la hora de impulsar este proyecto ha hecho saltar las alarmas en el grupo municipal del PSdeG-PSOE. Tanto es así que su concelleira, Coral González-Haba, teme que el bipartito haya optado por buscar un nuevo emplazamiento al parque.

La concelleira del PSdeG-PSOE recuerda que "la opción de Montalvo sería la cuarta posibilidad planteada"

González-Haba asegura que el Gobierno local se plantea instalar el área destinada a perros en Montalvo, un hecho sobre el que el Ayuntamiento ha preferido no pronunciarse de momento. La edil socialista entiende que esta medida "supondría dar la espalda a los vecinos y visitantes que viajan habitualmente con sus mascotas". Y es que Coral González-Haba, responsable de impulsar este proyecto durante su etapa en el tripartito, advierte de que la nueva ubicación "es menos accesible" y no tan ideal como la original. "Baltar se encuentra entre los núcleos de Sanxenxo y Portonovo. La gente puede llegar hasta allí paseando. La parcela dispone de sombra, toma de agua e iluminación, por lo que probablemente estaría más concurrida en invierno", puntualiza.

La concelleira del PSOE tiene muy claro que un municipio turístico como Sanxenxo debe disponer de un parque canino, donde los animales puedan jugar y correr sin molestar a los viandantes. "En mi etapa como concelleira de Medio Ambiente muchas personas se ponían en contacto con el Concello para preguntar si disponíamos de playas caninas", indica Coral González-Haba, que recuerda, además, que "la opción de Montalvo sería ya la cuarta posibilidad de la que se habla, lo cual me hace dudar de si existe voluntad para hacer realidad este proyecto".

La Asociación Peludos Invisibles recogió en su día más de 800 firmas en favor de esta actuación.

Comentarios