El puente de mayo, una oportunidad para resarcirse de la Semana Santa

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) afirma que en los últimos días se han disparado las reservas para el último fin de semana del mes de abril

La subida de los termómetros llevó a Silgar a los primeros bañistas del año. DAVID FREIRE
photo_camera La subida de los termómetros llevó a Silgar a los primeros bañistas del año. DAVID FREIRE

La hostelería local mira con esperanza hacia el conocido como puente de mayo. Será el próximo fin de semana cuando, aprovechando la festividad del Día del Trabajador (1 de mayo), miles de personas aprovechen para estirar sus días de descanso hasta el miércoles o, en el caso de los madrileños, hasta el jueves, ya que el 2 de mayo también es festivo en la capital de España.

La mejora de las condiciones meteorológicas ha provocado que el número de reservas se haya disparado durante los últimos días, a pesar de que todavía queda más de una semana para el inicio del puente. Así lo confirma el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Francisco González, que entiende que la festividad del 1 de mayo puede ayudar a resarcirse del sabor amargo que dejó la última Semana Santa. Cabe recordar que el mal tiempo provocó que la ocupación cayese en picado, hasta el 58%, la peor cifra de los últimos años.

"Creo que vamos a poder paliar lo que sucedió en marzo", augura González, que se muestra convencido de que el esfuerzo realizado por los profesionales del sector "se verá ahora recompensado", especialmente si el sol y las altas temperaturas se mantienen. De momento, las predicciones meteorológicas confirman que se continuarán superando con regularidad los 20 grados hasta, como mínimo, finales del mes de abril.

Con respecto a las reservas registradas hasta el momento, el máximo responsable del CETS explica que "hay de todo, desde las realizadas por gente que vive en Madrid hasta vecinos de las cuatro provincias de Galicia". Es a la hora de hablar del turismo autóctono cuando Francisco González hace hincapié en la importancia de seguir atrayendo el interés de estos visitantes. "El mercado gallego es el más importante para nosotros. Es cierto que en verano viene gente de diferentes lugares, pero las escapadas de fin de semana o de puentes como el de mayo casi siempre las protagonizan residentes en Galicia".

Asimismo, el presidente del colectivo empresarial sanxenxino entiende que eventos como la Festa da Raia de Portonovo, que tendrá lugar el último fin de semana de abril, también "suponen un plus".

plazas disponibles. El CETS calcula que durante el Puente de mayo estarán operativos más del 50% de los establecimientos hoteleros de la villa.

Esto se traduce en unas 8.000 plazas aproximadamente.

Primeros bañistas
La tregua dada por el frío y las incesantes lluvias ha servido para que algunas de las playas más emblemáticas de Sanxenxo recibiesen durante la jornada del miércoles a los primeros bañistas de la primavera.

Como ya es habitual en este tipo de situaciones, Silgar volvió a convertirse en uno de los arenales preferidos para darse el primer chapuzón de 2018. Aunque la mayoría optó por tomar el sol, hubo a quien no le importó que el agua no superase los 14 grados para zambullirse.

 

Comentarios