El puerto deportivo de Sanxenxo alcanza el lleno y atrae yates fuera de temporada

► Alrededor de 20 amarres de tránsito estarán ocupados hasta el lunes por embarcaciones nacionales
Puerto deportivo de Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Imagen de archivo del puerto deportivo de Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Un éxito en Semana Santa y previsiones de crecimiento fuera de temporada. Así se presenta el panorama del puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo, que estos días alcanzó el lleno completo en los amarres reservados al tráfico de tránsito, que suman alrededor de una veintena, y que permanecerán ocupados hasta mañana, después de que las embarcaciones comenzaran a llegar el último día de marzo.

En lo que respecta a la actividad anual, la empresa que gestiona el puerto deportivo, Nauta Sanxenxo, continúa percibiendo un interés creciente por el alquiler de amarres para todo el año, especialmente de barcos de eslora de más de 18 metros, es decir, yates de cierta envergadura y tamaño, si bien siguen siendo más numerosos los alquileres de barcos con hasta 12 y 15 metros.

El puerto deportivo de Sanxenxo cuenta con una superficie concesional total de 123.222 metros cuadrados. Sus instalaciones comprenden una lámina de agua de 90.000 metros cuadrados, 450 puntos de amarre y más de 25.000 metros cuadrados de espacio peatonal. A los amarres correspondientes al alquiler y los que son de carácter anual fijo, se suman las concesiones y los amarres variables para el tránsito de embarcaciones. En cuanto a los ingresos, Nauta Sanxenxo obtuvo una facturación de 2.020.527 euros en 2022 distintos conceptos como mantenimiento plazas de amarre, tránsitos, combustible, parking, grúa o varadero, entre otros. La entidad ampliará su concesión hasta 2047 vinculada a diferentes proyectos destinados a mejorar la fachada marítima.

Comentarios