El puerto Juan Carlos I se recupera: completo en agosto y más venta de combustible

Nauta registró un aumento del 17,07% en despacho de gasolina y del 14,35% en gasoil con respecto a mayo de 2019 ► En lo que va de año recalaron 72 embarcaciones en las instalaciones, frente a las 75 de 2019
El pantalán del puerto deportivo de Sanxenxo. GONZALO GARCÍA
photo_camera El pantalán del puerto deportivo de Sanxenxo. GONZALO GARCÍA

El puerto deportivo Juan Carlos I, que está gestionado por la empresa municipal Nauta Sanxenxo, ha superado la afección de la pandemia. Así lo ha constatado la entidad en su balance, que sitúa la actividad del enclave en datos similares a los registrados en 2019, con algunos parámetros que incluso "son superiores", en lo que respecta a la venta de combustible durante el pasado mes de mayo. Esto, unido a que el puerto ha colgado el cartel de "aforo completo" para agosto, presagia un muy buen año de actividad económica.

Así, si bien ya no quedan plazas disponibles para amarres en agosto, el mes de julio va por el mismo camino puesto que, según los datos de Nauta, tan solo quedan disponibles plazas para embarcaciones de ocho metros.

En lo que respecta a la venta de combustible también durante el mes de mayo, Nauta Sanxenxo registró un aumento del 17,07% en litros de gasolina y del 14,35% de gasoil, con respecto al mismo período de 2019.

Según las cifras de las que dispone la entidad pública, en lo que va de año, un total de 72 embarcaciones recalaron en el puerto deportivo frente a las 75 del mismo período en 2019. Hay que tener en cuenta que la cifra correspondiente a este ejercicio se encuentra condicionada por la regata celebrada durante el mes de mayo en el municipio, ya que el puerto se mantuvo cerrado y no se pudo dar servicio a las peticiones de tránsito. En este ámbito, otro dato a destacar es la recuperación de barcos extranjeros, que habían mermado en cantidad en los últimos dos años, sumando este 2022 un total de 35.

Desde Nauta incidieron en el interés creciente por el alquiler de amarres para todo el año, especialmente de barcos de eslora de más de 18 metros, si bien un servicio muy demandado es el amarre de motos acuáticas, con ocho plazas que ya no están disponibles ni en julio ni en agosto.

El puerto deportivo de Sanxenxo cuenta actualmente con una superficie concesional total de 123.222 metros cuadrados, con unas instalaciones que comprenden una lámina de agua de 90.000 metros cuadrados, 450 puntos de amarre y más de 25.000 metros cuadrados de espacio peatonal. A los amarres correspondientes al alquiler estival y los que cuentan con un carácter anual fijo hay que sumar las concesiones y los amarres variables para el tránsito de embarcaciones.

Comentarios