Punta Vicaño mejorará su sendero principal e incorporará un estanque

Las mejoras en el parque continuarán tras la tala y repoblación de árboles llevada a cabo en el 2018
Punta Vicaño, en Sanxenxo. DP
photo_camera Punta Vicaño, en Sanxenxo. DP

La Concejalía de Medio Ambiente del Concello de Sanxenxo ha decidido encargar un proyecto para continuar con la mejora del parque de Punta Vicaño. Esta iniciativa, valorada en 48.300 euros, consistirá en la mejora del sendero del parque y en la creación de un estanque con especies vegetales acuáticas.

En el caso del camino, este se hará más firme y se instalarán travesaños de piedra rústica para evitar su descomposición. Estas piezas también serán colocadas de forma oblicua y, de esta forma, se resolverá el problema de evacuación de aguas.

Con respecto al estanque, este se creará en la zona intermedia del parque. El agua que lo abastece provendrá de un pozo ya existente que aprovechará la pendiente para llegar al estanque. La masa de agua contará con varias profundidades y tendrá una superficie de 80 metros cuadrados que serán ocupados por diversas especies vegetales acuáticas.

Desde el Gobierno local creen que "la presencia de agua mejorará el ecosistema existente, siendo un elemento de atracción para ciertas especies animales que podrán enriquecer y diversificar el entorno".

Con este proyecto el Concello asegura que "se busca la conservación, la reposición y la restauración del ambiente y el reequilibrio del Parque Vicaño".

ACTUACIONES PASADAS. En el 2018 el Gobierno local empezó la mejora del parque con una tala del arbolado existente en el parque debido a su altura y que algunos estaban enfermos.

Tras esta tala el Concello lo repobló con carballos, castaños, acebos, hayas e incluso liquidámbar y ginkos.

Comentarios