Los puntos de información turística de Sanxenxo estarán ubicados en los puertos

El Gobierno local potencia la prioridad peatonal del Paseo de Silgar con la instalación de tres nuevas macetas de grandes dimensiones
Imagen de las nuevas maceta instaladas en la vía más emblemática de la localidad. CEDIDA
photo_camera Imagen de las nuevas maceta instaladas en la vía más emblemática de la localidad. CEDIDA
Los puertos deportivos de Sanxenxo y Baltar acogerán este verano los dos puntos de información turística. La oficina ubicada en O Vinquiño se traslada a Portonovo coincidiendo con las obras de desdoblamiento en el ramal de salida de la vía rápida.

Operarios municipales se encargaron, este miércoles, de la instalación de la nueva oficina, que estará abierta a partir de la próxima semana en horario de mañana y tarde, de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas, y los domingos, de 10 a 14 horas. Debido a su antigüedad, la caseta de madera utilizada hasta la fecha fue trasladada al Punto Limpio.

El verano pasado, debido a la pandemia, solo se mantuvo abierta la del puerto deportivo de Sanxenxo, que recibió desde julio hasta septiembre a 757 visitantes. En 2019, por las tres oficinas pasaron 7.488 personas, 6.712 procedentes del territorio nacional y 776, del internacional.

Por otra parte, tras un año de prioridad peatonal en el Paseo de Silgar –con un resultado muy positivo, señala el Concello– el Goberno local dio un paso más en la humanización del entorno con la colocación de tres macetas de gran tamaño ubicadas en el cruce, en forma de triángulo.

El principal objetivo es recordar a los vehículos a motor que se encuentran en una zona de velocidad limitada a 20 kilómetros por hora, y que el peatón tiene siempre preferencia. Se trata, además de embellecer el entorno y reforzar con señales verticales la pintura horizontal que delimita el espacio humanizado.

Las nuevas macetas combinan un acebo (Ilex crenata) y una planta colgante con una floración prolongada en el tiempo (Surfinias).

Comentarios