¿Por qué Sanxenxo?: Cinco razones para visitar la zona

Desde playas con bandera azul hasta un patrimonio cultural único en el mundo, Sanxenxo satisface los gustos de miles de turistas
El municipio turístico por excelencia de las Rías Baixas dispone de opciones para todos los gustos. ANXO LORENZO
photo_camera El municipio turístico por excelencia de las Rías Baixas dispone de opciones para todos los gustos. ANXO LORENZO

La capital turística de las Rías Baixas es testigo cada verano de la llegada de miles de personas que, por numerosas razones, escogen Sanxenxo para pasar su tiempo libre. Quizás no quede claro por qué Sanxenxo y sus alrededores destacan tanto entre otros lugares vacacionales y, por eso, es necesario recordarlo de vez en cuando.

PLAYAS DE LUJO. Sanxenxo dispone de 36 km de costa con playas de todo tipo, 17 de ellas con bandera azul y para todos los gustos: Silgar, Baltar, Areas, Montalvo... En todas se puede disfrutar tanto del sol y de la tranquilidad como de los deportes y actividades acuáticas.

Playa de Silgar. DP
Playa de Silgar. DP

GASTRONOMÍA. La gastronomía gallega es apreciada en todo el mundo y, en las Rías Baixas, se encuentran infinidad de restaurantes donde probarla. Además, no se puede ir a Sanxenxo sin catar un buen Albariño de la zona de O Salnés.

NATURALEZA Y MAR. Si algo destaca de la costa sanxenxina es su belleza natural. Desde rutas de senderismo para disfrutar del patrimonio, tanto por la costa como por el interior, hasta la posibilidad de alojarse en una casa rural en una de sus parroquias. Y, además, con auténticos paraísos como Cíes y Ons al alcance de la mano. El puerto deportivo y el Real Club Náutico de Sanxenxo, el preferido por el rey emérito Juan Carlos I, es otro de los atractivos que ha servido como lugar de celebración de numerosas regatas y competiciones.

¡MUCHA FIESTA! Sanxenxo y Portonovo son los lugares de fiesta elegidos por los jóvenes. Con el paso de los años, el puerto deportivo sanxenxino acoge cada vez más locales de ocio nocturno de moda, pero también existen alternativas, como los locales de tapeo que, además, son los protagonistas de las fiestas patronales.

Comentarios