Queda en libertad un octogenario detenido en Vilagarcía por abusar de dos menores 

Continúa en calidad de investigado en relación a delitos contra la libertad sexual

Juzgado de Vilagarcía de Arousa. DP.
photo_camera Juzgado de Vilagarcía de Arousa. DP.

Un octogenario detenido por supuestos abusos sexuales sobre dos menores de edad ha quedado en libertad tras su puesta a disposición judicial, si bien se le mantiene en calidad de investigado en relación a delitos contra la libertad sexual. 

Según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el hombre fue detenido sobre las 10.00 horas de este domingo en Vilagarcía de Arousa, como presunto autor de delitos de abusos sexuales sobre dos menores de edad. 

Tras su detención, el hombre ha pasado en la mañana de este lunes a disposición del Juzgado de Vilagarcía en funciones de guardia. De acuerdo con las fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juzgado decretó la puesta en libertad del hombre. 

No obstante, el TSXG ha confirmado que aunque el varón quedó en libertad, se le investiga por delitos contra la libertad sexual, pero ha descartado concretar el tipo delictivo hasta que la causa vaya a reparto y llegue al juzgado competente. 

Estas mismas fuentes han explicado que los hechos que se investigan ocurrieron en Vigo, si bien el octogenario pasó a disposición judicial en Vilagarcía porque allí fue donde se produjo su detención. Así las cosas, el caso lo llevará un juzgado de Vigo. 
 

Comentarios