Detenido un policía jubilado por abusar de la nieta de su pareja en Vilagarcía

La jueza lo deja en libertad con cargos ► La menor asegura que sufrió abusos entre los 8 y los 16 años
Juzgado de Vilagarcía de Arousa. DP.
photo_camera Juzgado de Vilagarcía de Arousa. DP.

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Vilagarcía ha decretado la libertad con cargos para un agente de la Policía Nacional en situación de jubilación acusado de supuestos abusos sexuales a una menor. 

Según la denunciante, residente en Vilagarcía y de 17 años de edad, el acusado supuestamente comenzó a realizarle tocamientos cuando tenía solo ocho, situación que se prolongó hasta que cumplió los 16. El policía jubilado detenido es la actual pareja de la abuela de la menor, lo cual propiciaba que coincidieran con frecuencia en el mismo domicilio. 

Según han manifestado fuentes de la investigación, fue la propia menor la que confesó a su abuela los abusos sexuales a los que supuestamente había sido sometida durante ocho años. A raíz de ese descubrimiento la víctima y su madre se personaron en las dependencias de la comisaría vilagarciana para denunciar los hechos.

Una vez efectuada la denuncia los propios excompañeros del policía jubilado procedieron a su detención y a su ingreso en los calabozos de la comisaría donde pasó la noche. Por la mañana fue trasladado a los juzgados donde la jueza, tras escuchar su declaración, ha decretado su libertad con cargos.