Quintana destaca el valor de sector conservero en la Feira da Conserva

La conselleira ha querido incidir en que la producción en esta actividad creció un 2% durante el año 2020
Rosa Quintana en la presentación de la campaña 'Galicia sabe amar'. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Rosa Quintana en una imagen de archivo. PEPE FERRÍN (AGN)

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado este viernes el esfuerzo realizado por el sector conservero gallego, especialmente en los momentos más duros de la pandemia de la covid-19, y ha reivindicado que Galicia encabeza la producción nacional y representa el 80% de esta industria en todo el Estado.

En concreto, Quintana ha incidido en que la producción en esta actividad creció un 2 por ciento en 2020, con cerca de 360.000 toneladas, y que la facturación subió un 5 por ciento en relación al 2019, con más de 1.700 millones de euros.

Así lo trasladó durante la inauguración de la II edición de la Feria de la Conserva que se celebra este fin de semana en el municipio de Vilanova de Arousa y en la que participarán un total de 27 empresas de los sectores conservero, alimentario, transformación o turístico, entre otras.

El evento tiene como objetivo poner en valor los diferentes productos que se extraen del mar con sus diversas recetas y acogerá demostraciones gastronómicas de cocineros como Miguel Mosteiro, Rui Ribeiro y Yayo Daporta.

Rosa Quintana destacó que este evento representa un apoyo importante para la actividad del ayuntamiento, de la comarca de O Salnés y para las familias que viven del sector conservero local, afectado por las circunstancias derivadas de la pandemia.

En esta línea, reconoció el papel del Ayuntamiento en la organización de esta feria y su esfuerzo por mantenerla y reforzarla con actividades complementarias, como talleres científico-marinos y los premios al mejor puesto participante en el evento y al producto más innovador.

Por otro lado, puso en valor el apoyo del Ejecutivo gallego al sector conservero con más de 26 millones de euros a disposición de las empresas de transformación de pescados y mariscos a través de las convocatorias de ayudas de este año cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca.

Comentarios