Rajoy se estrena en la campaña del PP gallego con una caminata en Vilanova de Arousa

El expresidente del Gobierno ha acompañado al alcalde del municipio y candidato del PP a la Alcaldía, Gonzalo Durán
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al alcalde y candidato del PP a la Alcaldía de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán. EUROPA PRESS
photo_camera El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al alcalde y candidato del PP a la Alcaldía de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán. EUROPA PRESS

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado este sábado su agenda de campaña para apoyar a los populares gallegos de cara a las municipales del próximo 28 de mayo con una caminata en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa junto al alcalde del municipio y candidato del PP a la Alcaldía, Gonzalo Durán.

Acompañándolos ha estado también el presidente del Porto de Marín y amigo personal de Rajoy, José Benito Suárez, el presidente provincial del PP, Luis López, y numerosos miembros de la candidatura popular en el municipio.

"Esto es mejor y más entretenido que un mítin, ¿no?", bromeaba Rajoy con los participantes antes de comenzar un tramo de la conocida como Variante Espiritual del Camino de Santiago, realizando los kilómetros que unen la Bodega Granbazán con el Espacio Marítimo de Vilanova.

A su llegada, tras cruzar la pasarela de O Terrón, Rajoy ha saludado a varios vecinos y, a continuación, después de casi dos horas de recorrido, ha decidido seguir la caminata por las calles de la localidad en dirección a la zona del Auditorio Valle-Inclán y del Muíño de Currás.

Repetir mandato

El candidato del PP del municipio de O Salnés, Gonzalo Durán, busca revalidar el bastón de mando que mantiene desde hace 28 años. Con todo, en esta ocasión, tendrá que competir con su hermano, José Juan Durán, que encabeza la lista de Renova Vilanova.

Tras años siendo un peso relevante del partido en la provincia y después de ocupar la presidencia de Portos de Galicia –cargo en el que fue cesado en julio de 2019–, José Juan Durán no ocultó su descontento con el partido al que había estado vinculado y ahora trata de arrebatar la alcaldía a su hermano.

Este ha sido el primer acto en la agenda de campaña de Mariano Rajoy en esta jornada de sábado en la que también dará un paseo con la candidata popular a la Alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, en el marco de la celebración de la Brincadeira y, posteriormente, a las 20.00 horas, está previsto que participe en un acto con simpatizantes y afiliados en la Praza da Estrela de Pontevedra.

Habla sobre Bildu en Vigo

El expresidente del Gobierno, en un acto en Vigo, ha señalado que las elecciones del próximo 28 de mayo son "una excelente oportunidad" para que la gente "opine sobre lo que está pasando en España". En este sentido, ha querido apuntar que "algunos se escandalizan con que Bildu presente en sus listas a 44 personas condenadas por delitos de sangre", pero, "lo que olvidan", ha añadido, "es que ese partido está cogobernando con el Partido Socialista, con el Bloque y con otras fuerzas políticas".

"Todos aquellos que se presenten por esas siglas, evidentemente tienen una participación, al menos por la vía del silencio, porque no dicen nada con lo que está ocurriendo", ha afirmado en declaraciones a los medios en un acto de campaña del PP de Vigo.

Así, Rajoy ha manifestado que los ciudadanos también opinaran en estos comicios sobre la "supresión del delito de sedición, la rebaja de las penas de malversación" o "leyes absurdas como la del 'sí es sí', probablemente uno de los mayores atropellos a lo que es el sentido común de la gente".

"Por lo tanto, quien vaya con las siglas de esos partidos, que son todos corresponsables de eso, pues también alguna explicación tendrán de eso. Las elecciones son municipales y autonómicas, pero también se opina y se decide sobre lo que está pasando en nuestro país", ha insistido.