Ratifican la prisión provisional del salesiano acusado de abusos a menores en Cambados

El juez considera "evidente" el riesgo de fuga de S.C.V. dada la gravedad de la pena

La Audiencia de Pontevedra ha ratificado la prisión provisional comunicada y sin fianza de un sacerdote salesiano adscrito al colegio María Auxiliadora de Vigo por supuestos abusos sobre menores de edad durante un campamento de verano en Cambados.

En su auto, la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra considera "evidente" el riesgo de fuga de S.C.V. dada la gravedad de la pena, y añade que el supuesto arraigo laboral y social del religioso "tampoco resulta muy evidente", de ahí que desestime el recurso de la defensa a la orden de ingreso en prisión.

Adicionalmente, la Audiencia esgrime la necesidad de garantizar la eficacia de determinadas diligencias de investigación y en las cuales "podría interferir de algún modo" la puesta en libertad de S.C.V.

El Juzgado de Instrucción 4 de Cambados dictó el pasado 23 de julio su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza al imputarle varios delitos de abusos sobre menores de edad, en dos casos de forma continuada.

La Policía Nacional detuvo a este religioso por supuestamente realizar tocamientos a al menos seis menores mientras dormían en un campamento de verano en Cambados.

El religioso fue sorprendido mientras realizaba los tocamientos por otros menores.