Reabre el parking disuasorio del Hotel Terraza con 250 plazas

El Concello de Sanxenxo dio a conocer este sábado un nuevo acuerdo con los propietarios del aparcamiento situado frente al establecimiento
Parking situado detrás del Hotel Terraza. DP
photo_camera Parking situado detrás del Hotel Terraza. DP

El pasado mes de junio el Concello de Sanxenxo anunciaba la pérdida del parking disuasorio del Hotel Terraza, tras no poder llegar a un acuerdo con los dueños del terreno. Unas semanas más tarde, el 3 de julio, se anunciaba la habilitación de varias zonas para aparcar entre Portonovo y Sanxenxo que sumaban 190 plazas.

Este sábado, finalmente, el Concello daba a conocer un nuevo acuerdo con los propietarios del parking situado frente al hotel, que contará con 250 plazas gratuitas que junto a las 190 ya anunciadas, configura una ampliación del estacionamiento en el concello de 440 plazas este verano.

Portonovo

Entre los aparcamientos que se han logrado habilitar para su uso durante el período estival destacan: El varadero, con 80 plazas, el aparcamiento de A Perla, con capacidad para 200 vehículos, el entorno de las piscinas de Baltar y los campos de fútbol, y una amplia parcela que cuenta con 500 plazas, situada al margen derecho de la entrada a la villa en las inmediaciones de la rotonda, gestionada por el Portonovo SD. De estas plazas, 40 se reservan especialmente para personas que acudan a trabajar en la villa sin coste alguno.

Así mismo, el pasado 3 de julio, se anunciaba la ampliación de capacidad del parking de A Xunqueira, que se encuentra cerca del Mercado de A Bastos, en 85 plazas, garantizando así capacidad para 205 vehículos en esta superficie.

Comentarios