Reclaman más información sobre el proyecto de mejora de la calle Progreso

El propietario del histórico Hotel La Terraza, Jaime Martínez, lamenta que una obra tan importante "sea desconocida para los vecinos"

La actuación dará comienzo antes de que finalice el año y tendrá un presupuesto de 2,5 millones de euros. GONZALO GARCÍA - Calle Progreso (Sanxenxo)
photo_camera La actuación dará comienzo antes de que finalice el año y tendrá un presupuesto de 2,5 millones de euros. GONZALO GARCÍA

La falta de información sobre el proyecto de reforma de la PO-308 preocupa a uno de los empresarios más emblemáticos del municipio de Sanxenxo. Jaime Martínez, propietario del histórico Hotel La Terraza, presentó hace unos días un escrito en el Concello para mostrar su malestar por el hecho de que "una obra que va a durar durante muchos años sea totalmente desconocida para los vecinos".

En este sentido, el exconcejal del PSOE entiende que los datos que se pueden consultar a través de la página web del Ayuntamiento "no están pensados para los vecinos, sino más bien para los licitadores de la actuación". A juicio de Martínez, el Gobierno local debería haberse preocupado más a la hora de informar a los ciudadanos sobre una actuación, que contará con un presupuesto que rondará los 2,5 millones de euros aproximadamente. A este respecto, el propietario del Hotel La Terraza se pregunta si parte de los fondos provienen de la Unión Europea, ya que "no creo que en Bruselas les haga ninguna gracia que se invierta dinero en unas obras que no han sido sometidas a la consideración de los vecinos".

Cabe recordar que el Concello de Sanxenxo anunció recientemente que los trabajos darán comienzo antes de final de año. La intención de la Consellería de Infraestruturas, responsable del proyecto, es que las obras concluyan en el plazo máximo de un año, si bien el bipartito desea que la calle esté lista en verano de 2019.

Jaime Martínez recuerda que "en la última remodelación que se efectuó en Progreso, hace 40 años, se actuó con total transparencia. El entonces alcalde, Leopoldo González, se reunió varias veces con los vecinos".

Comentarios