La redada en un piso de O Grove se salda con la incautación de 300 dosis de droga

Los ocupantes de la vivienda, dos jóvenes de O Salnés que fueron detenidos, disponían de heroína, coca y hachís, además de una pistola de fogueo y dinero

Artículos recuperados por la Benemérita tras inspeccionar el piso grovense. CEDIDA
photo_camera Artículos recuperados por la Benemérita tras inspeccionar el piso grovense. CEDIDA

Cerca de 300 dosis de cocaína, heroína y hachís, así como diferentes objetos de valor (posiblemente robados), una pistola de fogueo y una importante suma de dinero en efectivo, forman parte del botín con el que se hizo la Guardia Civil tras desarticular un punto de venta de estupefacientes situado en un piso en O Grove.

Además, fueron detenidos las dos personas que residían en esta vivienda, uno vecino de la villa meca y otro de Cambados, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron en mayo, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que este emplazamiento, en pleno casco urbano, se podía estar utilizando como punto de distribución y venta de droga al menudeo, generando en el vecindario una situación de inseguridad por la afluencia de consumidores habituales de estupefacientes que frecuentaban el inmueble.

A raíz de las pesquisas realizadas se evidenciaron las sospechas y después de los dispositivos establecidos por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo, con el apoyo de otras unidades de la Compañía de Vilagarcía de Arousa, se llegaron a interceptar a varios consumidores habituales, inmediatamente después de haber comprado la droga en esta vivienda.

El operativo culminó el pasado martes con la detención de las dos personas que supuestamente estaban utilizando el piso como punto de venta de estupefacientes a los consumidores de la comarca. Se trata de dos vecinos de O Grove y Cambados, de 32 y 36 años respectivamente, con amplios antecedentes policiales.

Tras ser puestos en libertad, los sospechosos deberán comparecer cuando sean requeridos en el Juzgado de Instrucción de Cambados.