Con la reforma de Arcebispo Lago los peatones ganarán 2.000 metros cuadrados

El Concello de Vilagarcía ratifica su apuesta por la creación de zonas verdes y recuerda a Greenpeace que lo ideal no siempre es lo posible
Calle Arzobispo Lago, en Vilagarcía. GSV
photo_camera Calle Arzobispo Lago, en Vilagarcía. GSV

El Goberno local de Vilagarcía se reunirá con los representantes de Greenpeace para conocer con detalle sus recomendaciones sobre el futuro de la ciudad, y que, conozcan de primera mano la política de humanización que está realizando, incluida la actuación en la Rúa Arcebispo Lago.

El Concello recuerda que una cosa son los nuevos desarrollos, que permiten ampliarlas, y otra, aplicar esos criterios sobre estructuras existentes, como en Arcebispo Lago, en la que Greenpeace centra su crítica.

En espacio consolidado se debe establecer un equilibrio porque el Concello debe respetar derechos como el acceso a los garajes o el de carga y descarga, y subraya que en Arcebispo Lago, la superficie ganada para los peatones son 2.000 metros cuadrados, de los que un 25% son elementos de agua y vegetación.

El alcalde, Alberto Varela, señala que le gustaría que en el centro hubiera más espacios verdes, "pero non é unha cidade que se estea levantando de cero, nin é un novo desenvolvemento urbano que se vaia facer nun espazo nas aforas da cidade e que nunca foi obxecto de intervención", precisa, y agrega que lo ideal no siempre es posible.

La conjunción del agua como recuerdo de la antigua marisma, la vegetación de ribera, los espacios de esparcimiento y la accesibilidad definen el proyecto, indica.

"Poderá ser discutido, pero que ninguén pode negar que contribuirá á descarbonización, que é o que buscan iniciativas como as de Greenpeace, pero tamén políticas europeas como a Edusi 'Vilagarcía Avanza', os compromisos 2030 do Pacto das Alcaldías de Europa, no que Vilagarcía participa", subraya Alberto Varela.

,

Comentarios