Regresa el Trofeo Hotel Carlos I Silgar con un formato reducido

Cumplirá su 33ª edición como Regata Ruta de Las Islas
undefined
photo_camera Edición pasada del Trofeo Carlos I Silgar. DP

El próximo sábado 7 de agosto dará comienzo una nueva edición de uno de los grandes clásicos de las regatas gallegas, la cita con el 21º Trofeo Hotel Carlos I Silgar, que cumplirá su 33ª edición como Regata Ruta de Las Islas.

La prueba vuelve con un formato mucho más reducido al habitual y tras un año de ausencia debido a la pandemia, en la que está previsto poder contornear las islas de Onza y Ons. Las tres partes implicadas en la organización: el Hotel Carlos I Silgar, el Concello y el Real Club Náutico de Sanxenxo, recuperan la cita con "mucha ilusión" y "con la mirada puesta en 2022 para que vuelva a contar con toda su esencia como en las ediciones anteriores".

"Estamos deseando volver a la normalidad, ya que el año pasado perdimos la oportunidad de celebrar la regata que tanto nos gusta y que tanto nos motiva", lamenta Leonardo López, Director del Hotel Carlos I Silgar, que afirma que la decisión de reducir el recorrido de la prueba se debe a que quieren "intentar seguir disfrutando del mar y apoyando el deporte y a Sanxenxo con todas las garantías y en una única jornada, esperando al próximo año para volver al formato habitual". El actual concejal de Deportes de Sanxenxo, Daniel Arosa, asegura que esta regata se trata de "una cita importante" para la villa marinera, a pesar de que "se ve un poco difuminada por la actual situación sanitaria", en una jornada en la que se seguirán "todas las medidas de seguridad".

La última parte organizadora, el Náutico, a través de su directivo Fernando Casas reiteró lo mencionado por el resto de organizadores. "El Náutico está encantado de volver a la actividad, aunque este año no va a haber recepción, cumpliendo así con la normativa", cerró Casas.

Comentarios