El reguetón latino y el rock andaluz animan la Festa do Albariño

Más de 5.000 vibraron con el concierto inaugural de Nicky Jam
Llenazo en la plaza de Fefiñáns durante el concierto de Nicky Jam. DP
photo_camera Llenazo en la plaza de Fefiñáns durante el concierto de Nicky Jam. DP

La Plaza de Fefiñáns acogió este viernes a unas 5.000 personas que estuvieron bailando y cantando al son de algunos de los hits más famosos del reguetón a escala global. Como parte del programa de la Festa do Albariño, el cantante boricua Nicky Jam se subió al escenario para entregarse a sus seguidores, siendo el primero de los muchos que actuarán estos días en Cambados, mientras que una multitud que no pudo conseguir entrada también se juntó a lo largo de las calles adyacentes a la popular plaza para corear los temas del artista, con un ambiente festivo que se sintió en todo el centro de Cambados.

El artista intercaló sus temas más conocidos y pegadizos con otros más antiguos, a petición de su DJ, tal y como explicó al público. Entre ellos, estaba el clásico Chambonea (2004).

Aunque Nicky Jam es uno de los reyes del trap y el reguetón, la segunda mitad del concierto contó también con una pequeña sesión de música electrónica y con un ballenato colombiano.

Los sonidos latinos cedieron ayer el testigo al rock andaluz de Derby Motoreta"s Burrito Kachimba, que desplegaron su amplio repetorio influenciado por el flamenco, el rock psicodélico, el rock progresivo y el stoner rock. Un estilo que la banda denomina kinkidelia.

La programación musical en la plaza de Fefiñáns continuará el martes con la actuación de Tanxugueiras y el miércoles con la del cantante Morad & BenyJR.