Requisados casi 900 útiles y 300 kilos de marisco y pescado en controles en la costa, entre ellos en O Grove y Arousa

Los agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia idenficaron un buen número de actividades delictivas

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han requisado un total de 884 nasas y butrones, 150 metros de artes de enmalle y casi 300 kilos de marisco y pescado en distintos controles realizados en los últimos días en la costa gallega.

De ello ha informado el departamento que dirige Rosa Quintana en un comunicado, en el que explica que, en la Ría de Arousa los agentes incautaron un total de 307 nasas y butrones que estaban sin identificar, 150 metros de artes de enmalle y más de 137 kilos de marisco y pescado.

Una de las actuaciones más destacadas tuvo lugar en San Vicente de O Grove y Esqueiro, que se saldó con la incautación de 157 nasas por carecer de identificación y de 57 kilos de pulpo.

Asimismo, en las inspecciones realizadas en la ría de Muros y Noia, los agentes requisaron 352 nasas y 33 kilos de marisco. El control más relevante tuvo lugar en Punta Aguieira y dio como resultado la incautación de 277 nasas, que estaban caladas en zona prohibida y sin balizar, y de 17 kilos de pulpo.

Además, en la ría de Camariñas, los gardacostas incautaron 20 nasas por estar sin identificar, y en la de Corcubión otras 64 nasas no identificadas y 27 kilos de pulpo.

OTROS CONTROLES. Los agentes también realizaron controles por tierra y por mar en la ría de A Coruña, en la que incautaron 16 butrones y comisaron casi siete kilos de pescado y marisco; en la ría de Ares, en la que requisaron cuatro quilos de centolla; y en la de Cedeira, donde decomisaron casi tres kilos de percebe.

En cuanto a las inspecciones realizadas en la ría de Pontevedra resultaron con la incautación de 56 útiles, la mayoría nasas, y con el comiso de 53 kilos de marisco. Además, la ría de Vigo también ha sido escenario de controles en los que se requisaron 69 nasas por estar mal balizadas y 28 kilos de pulpo y dos de congrio.