Requisan el hacha con la que un joven amenazó de muerte a su madre en Sanxenxo

La mujer, vecina de Vilalonga, denuncia ante la Guardia Civil que el joven llegó a decirle "te voy a rajar el cuello y a prender fuego a tu casa"

El hacha fue hallada en el maletero del turismo del denunciado. CEDIDA - Interior"Si me sigues molestando te rajo el cuello" o "voy a prenderle fuego a tu casa contigo dentro" son algunas de las frases con las que, supuestamente, un joven de la comarca de O Salnés amenazó de muerte en varias ocasiones a su propia madre. La mujer presentó este lunes una denuncia contra su hijo ante la Guardia Civil de Sanxenxo, que, alertada por la propia afectada, requisó un hacha de grandes dimensiones al presunto autor de estas amenazas. La herramienta fue encontrada escondida en el maletero de un vehículo que pertenece al hombre.

Fue el propio denunciado el que accedió a mostrar a los agentes la parte de atrás de su turismo, después de que la mujer, vecina del lugar de Gondariño (Vilalonga) alertarse a la Benemérita de su presencia y solicitase la presencia de una patrulla. Horas después, presentó una denuncia en las dependencias del propio Instituto Armado, en la que asegura que este tan solo es el enésimo episodio de un conflicto que se remonta a hace varios años.

Las primeras disputas domésticas comenzaron, al parecer, cuando el joven contaba con algo más de 20 años. Según consta en la declaración de la sanxenxina, este ambiente de tensión le provocó a la madre ser víctima de una fuerte depresión en su día, que le llevó a intentar suicidarse. Como consecuencia, tuvo que permanecer hospitalizada en un centro sanitario por espacio de dos meses.

Aunque madre e hijo pasaron diferentes épocas viviendo juntos (con abandonos temporales del hogar familiar por parte del propietario del hacha), fuentes consultadas corroboraron que a día de hoy el denunciado ya no reside en la misma vivienda que su familiar directa. La denunciante, por su parte, asegura también haber sido empujada en más de una ocasión por su vástago.

DEUDA ECONÓMICA. La vecina de Vilalonga también asegura en su denuncia que su hijo le debe cerca de 12.000 euros, en concepto de un préstamo que le hizo en su momento y cuya cuantía total asciende a unos 15.000 aproximadamente. En su declaración, la mujer reconoce que el joven le ingresa 200 euros mensuales, pero que se niega a abonar los 300 que le exige actualmente para saldar la deuda cuanto antes.

Ante esta situación, la Guardia Civil de Sanxenxo ha abierto las diligencias pertinentes para tratar de esclarecer estos hechos.