Rescatado un windsurfista en A Illa de Arousa con problemas para volver a la playa

La intensidad del viento le impedía regresar a la orilla, por lo que se movilizó a Salvamento Marítimo
Un windsurfista. PIXABAY
photo_camera Un windsurfista. PIXABAY

Un windsurfista ha tenido que ser rescatado este domingo en A Illa de Arousa ante la dificultad de alcanzar la orilla. Según ha informado el 112 Galicia, al lugar acudió la embarcación Salvamar Sargadelos de Salvamento Marítimo para ayudar al varón, que se encontraba en buen estado de salud y no necesitó asistencia sanitaria. 

El 112 Galicia recibió a las 17.00 horas la llamada de un particular que informaba de una persona en una tabla de windsurf con dificultades para volver al arenal por culpa de la intensidad del viento. En ese momento, se puso en marcha un operativo que, además de los miembros de Salvamento Marítimo, contó con la colaboración del Servicio de Guardacostas de Galicia y de los agentes de la Guardia Civil. 

Una vez en la embarcación, el equipo de rescate confirmó al 112 que el deportista se encontraba bien y que lo pudieron llevar en seguridad hasta la playa. Desde el 112 Galicia también se pasó aviso a los efectivos de Protección Civil de O Grove por si fuera necesaria su intervención. 

Comentarios