Rescatados cuatro cachorros abandonados en un contenedor de Vilanova con apenas horas de vida

La Guardia Civil de Caldas fue quien encontró en condiciones críticas a dos machos y tres hembras: una ya llegó muerta al CAAN de Armenteira
Los cuatro cachorros rescatados en un contenedor de Vilanova. DP
photo_camera Los cuatro cachorros rescatados en un contenedor de Vilanova. DP

El Centro de Acogida y Protección de Animales ( CAAN) de la Diputación de Pontevedra intenta recuperar desde este pasado sábado a cuatro cachorros (dos machos, Ares y Cielo, y dos hembras, Terra y Sabela) que fueron lanzados a un contenedor en Vilanova de Arousa con apenas horas de vida. 

Fueron agentes de la Guardia Civil los que encontraron un total de cinco perros (dos machos y tres hembras) en el interior de un contenedor en el lugar del Monte, en la parroquia de Deiro, los trasladaron a las instalaciones del  CAAN en Armenteira.

Una de las hembras ya llegó muerta al centro y el resto se encontraban en situación crítica, con hipotermia y muy débiles. Los veterinarios del  CAAN consiguieron estabilizarlos y los están alimentando con biberón, ya que en estos momentos no hay posibles madres de acogida, como había sido el caso de Rula, que amamantó a las dos perritas ambién arrojadas a un colector en Cuntis y que ya fueron adoptadas.

En este sentido, los veterinarios trasladan de noche a los cachorros a su propio domicilio para alimentarlos cada dos o tres horas y, aunque estos primeros días siguen siendo cruciales, los perros y perras están reaccionando de manera positiva.

La Diputación lamenta y condena este nuevo episodio de maltrato y abandono en la provincia propio de personas "desalmadas". Como destaca la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, "este es un problema que también mide la sociedad que somos". A este respeto, hay que recordar que el CAAN presentó en lo que va de año un total de 27 denuncias por abandono o maltrato, de un total de 232 expedientes de localización de propietarios.  

Comentarios