La Residencia de Ancianos de Vilagarcía proyecta ampliar sus instalaciones

Una gestión del Concello hizo posible la compra de un solar adyacente al edificio con 2.452 metros de superficie útil
Residencia Divina Pastora en Vilagarcía. GOOGLE MAPS
photo_camera Residencia Divina Pastora en Vilagarcía. GOOGLE MAPS

La Fundación Asilo Divina Pastora, de Vilagarcía, adquirió el solar situado en la parcela colindante con la residencia de ancianos que gestiona para llevar a cabo una futura ampliación de las instalaciones, situadas en la Rúa Ramón López Piñeiro. La operación, en la que el Goberno local realizó la labor de mediador con el propietario del solar, consiste en la compra de un terreno de 680 metros cuadrados por un importe de 170.000 euros.

La Fundación es una entidad de carácter privado, regida por un patronato en el que están representadas varias entidades e instituciones, entre las que figura el Concello de Vilagarcía y la parroquia Santa Baia de Arealonga. La presidencia recae, según sus estatutos, en la Alcaldía, de ahí que el regidor, Alberto Varela, se ofreciese a asumir las labores de mediación y negociación para la compra de los terrenos, propiedad de Abanca.

Según la calificación urbanística de la parcela, la edificabilidad máxima es de 2.452 metros cuadrados de superficie útil, lo que supone un importante margen de maniobra en los planes de ampliación de la residencia.

La residencia cuenta actualmente con 100 plazas, de las que 54 son de carácter concertado. El Concello de Vilagarcía también dispone de una plaza para casos de emergencia social derivados de los Servizos Sociais.

A lo largo de los últimos años, el edificio fue objeto de varias mejoras. La más importante es la llevada a cabo durante el mandado de la alcaldesa Dolores García, que consistió en la reforma de la segunda planta para adaptar las habitaciones a la normativa de accesibilidad y acondicionarlas a las necesidades de usuarios de gran dependencia, y en la dotación de mobiliario. En este proyecto fueron invertidos 180.000 euros, financiados por el Concello, el Estado, la Xunta, la Deputación y socios del Club de Leones.

Comentarios