La residencia DomusVi de Ribadumia suma otros 12 casos de covid, nueve de usuarios

Los usuarios de centros de mayores gallegos infectados se elevan a 446 y los trabajadores son 250

 

RAFA RESIDENCIA DE DOMUSVI EN RIBADUMIA
photo_camera Residencia DomusVi de Ribadumia. RAFA FARIÑA

Los usuarios de residencias con covid-19 en Galicia se han elevado este miércoles a 446, que son 14 más que los contabilizados en la jornada anterior. Se han detectado otros ocho positivos en la residencia Santa Olalla de Boqueixón, dos en la Hermanos Prieto de O Carballiño, otros dos en la Nosa Señora das Virtudes de Pontedeumenueve en la DomusVi de Ribadumia. En este centro también se suman otros tres casos de trabajadores, con lo que el total de afectados —entre residentes y personal— alcanza los 91.

Así consta en los datos actualizados por las consellerías de Política Social y Sanidade con registros hasta la tarde del martes, en los que se apuntan las altas de cinco usuarios de la residencia de mayores Os Gozos de O Pereiro de Aguiar; dos de la Ballesol de Oleiros y otro de la Torrente Ballester de A Coruña. 

De este modo, los centros con más contagiados entre sus usuarios son los de Nosa Señora dos Milagres de Barbadás, con 84; la Residencia de Salvaterra de Miño, con 78; la DomusVi Ribadumia, con 68; la Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 42; y la Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, con 33. 

A ellas se suman la residencia de San Cibrao, con 17; la Santa Olalla de Boqueixón y el Fogar Residencial San Miguel de Silleda, con 16 cada una; la DomusVi de A Coruña, con 13; y con 12 cada una las residencias As Fragas de Pontedeume y Viana do Bolo. La lista es aún más larga, e incluye, entre otros centros, el de Nosa Señora Valvanera de Cambados, con 8.  

Se han sumado 31 positivos en 24 horas

PERSONAL. Mientras, los trabajadores contagiados con coronavirus se elevan a 250 con respecto al martes tras los cinco positivos detectados entre personal de la residencia de mayores Santa Olalla de Boqueixón; tres en la DomusVi Ribadumia; dos en la Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume; uno en la residencia de mayores de Trabada y uno en el CRAPD I de Vigo

Al mismo tiempo, han recibido el alta un trabajador de la residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás, otro de la Hermanos Prieto de O Carballiño y otro de la DomusVi Ourense. 

De este modo, los centros con más trabajadores contagiados son Nosa Señora dos Miragres de Barbadás, con 44; el de Salvaterra do Miño, con 27; DomusVi Ribadumia, con 23; Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 18; Os Gozos de O Pereiro de Aguiar, con 14; Residencia Viana do Bolo, con 11; Fogar Residencial San Miguel de Silleda, con 10; y Residencia Nosa Señora Valvanera de Cambados y Santa Olalla de Boqueixón, ambas con ocho. 

Un nuevo caso en un centro de atención a la discapacidad
Los centros de atención a la discapacidad suman un usuario contagiado en el San Vicente Paúl de Lugo, mientras que ha recibido el alta otro en la residencia de atención a personas con discapacidad DomusVi Bóveda. 

De este modo, los usuarios contagiados en estos centros se sitúan en 30, de ellos 23 en la DomusVi Bóveda; cinco en la San Vicente Paúl de Lugo; uno en la Residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos y otro en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de A Coruña. 

En cuanto a los trabajadores se mantienen en 28. Así, la Residencia DomusVi Bóveda tiene 17 trabajadores contagiados; tres la San Vicente de Paúl de Lugo; uno el Centro de Atención á Discapacidade de Bergondo; otro la Residencia Souto de Leixa; otro la Residencia Gravemente Afectados Aspanaes de As Pontes y otro en el CAPD de Sarria. 

Comentarios