Residentes de último año ayudarán a médicos en algunos PAC de O Salnés

Se incorporarán a partir de la próxima semana 
Reunión del consellerio Julio Comesaña, con los alcaldes de O Salnés. DP
photo_camera Reunión del consellerio Julio Comesaña, con los alcaldes de O Salnés. DP

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha informado de que residentes de último año ayudarán a médicos en "algunos" puntos de atención continuada (PAC) de O Salnés a partir de la próxima semana. 

Así lo ha trasladado el conselleiro en declaraciones tras reunirse en la tarde de este martes, en Cambados, con alcaldes de O Salnés. 

Ante los problemas en los puntos de atención continuada para la cobertura de médicos en verano, Comesaña remarca que la intención del Sergas es "garantizar al menos un médico en cada PAC", de forma que en la Xunta son "sensibles" ante esta situación. 

De este modo, se trabaja para que los médicos estén acompañados de residentes de último años en centros de la comarca, tal y como pidieron algunos, explica. 

Igualmente, ha recordado que en septiembre se incorporarán 11 médicos de familia a esta área sanitaria que obtendrán plaza en propiedad a través de concurso de méritos, quienes realizarán dos guardias de PAC al menos cada mes. 

Finalmente, agradece que los regidores "comprendieron" la situación por la falta de médicos, al tiempo que apunta que se mantendrá el contacto con los regidores. 
 

Comentarios