Un restaurante pontevedrés, entre los mejores 'casual' de Europa

Los tres mejores restaurantes 'casual' de Europa son españoles, según la guía gastronómica OAD
Los Domínguez, con Marisol y Berto (derecha), en el restaurante. D'BERTO
photo_camera Los Domínguez, con Marisol y Berto (derecha), en el restaurante. D'BERTO

Los tres mejores restaurantes casual de Europa están en España. Y uno de ellos, en Pontevedra. Es D'Berto, en O Grove, que se consolida en la lista elaborada por la guía gastronómica Opinionated About Dining (OAD) y lo hace escalando posiciones, hasta ocupar la segunda.

El establecimiento grovense, que el año pasado estaba en el cuarto puesto, entra ahora en el podio, como una "marisquería que rinde culto al mejor producto del litoral gallego".

Los mejores restaurantes

Solo supera al D'Berto en la clasificación el restaurante Los Marinos José, en Fuengirola, un establecimiento especializado en pescado y marisco que ha sido elegido como el mejor casual de Europa. La tercera posición la ocupa Elkano (Getaria), un clásico liderado por la familia Arregui, que tiene en la parrilla el eje central de su propuesta gastronómica y en la cocina vasca de raíz tradicional su seña de identidad. 

También están en el top-10 Güeyu Mar (Ribadesella, Asturias), en la quinta plaza; Mannix (Campaspero, Valladolid), séptimo; Askua (Valencia), en el noveno puesto, y el asador Alameda (Fuenmayor, La Rioja), en el décimo. 

Otros dos restaurantes gallegos en la lista

La lista creada por la guía gastronómica dirigida por Steven Plotnicki supera los 700 establecimientos, con una clara preponderancia de los restaurantes españoles, que son 316. Entre ellos hay dos más gallegos, ambos situados en Santiago de CompostelaCasa Marcelo, en la posición 199, y Abastos 2.0, en el puesto 555.

Entre los 50 mejores figuran unos cuantos españoles: Bar FM Granada (en el puesto 13), Casa Julián (16), O'Pazo Madrid (18), El Capriccho (19), Hormo Onda (21), Ganbara (24), El Faralló (28), Casa Carmela (30), Cañabota (33), Bodega Cigalena (34), Passadis des Pep (37), Echaurren (39), Casa Balbino (42), Jaylu (43), Rekondo (45), Compartir (46), La Castillería (48) y Can Valles (50).

Comentarios