El restaurante Xerfa resulta ganador en el Degusta Tapas de Sanxenxo de 2021

La XI edición repartió más de 3.500 tapas y un total de 49 premios entre los participantes en los 17 días que duró la cita gastronómica
Representante de Xerfa con la tapa "Paparota de Raia". GONZALO GARCÍA
photo_camera Representante de Xerfa con la tapa "Paparota de Raia". GONZALO GARCÍA

La gastronomía local volvió a triunfar en el XI Sanxenxo Degusta Tapas con más 3.500 tapas servidas y 49 premios repartidos entre sus clientes en los escasos 17 días que duró la cita e incluso a pesar de la situación sanitaria. Un éxito que demuestra "el carácter y la garra" de la hostelería del municipio en la que participaron con unas propuestas de gran calidad y estética.

El restaurante de Portonovo, Xerfa, logró alcanzar los primeros premios, tanto en la modalidad creativa como la tradicional, con sus tapas Salitre, con crema de centollo con erizo y perlas de Albariño, y Paparota de Raia, con ajo negro. El local sirvió más de 800 degustaciones de ambas propuestas. El segundo puesto para la tapa creativa fue para la Taberna A Batea con Xarda con gusto non pica y el el tercero, para Jaco´s Bar con Burguer explosión china. En la categoría de variedad tradicional, el segundo premio fue para El Puerto con Fajita de cocido galego con espuma de patata y el tercero para Restaurante Fidel con Ovos rotos mariñeiros. Así, los establecimientos ganadores recibirán un diploma que los acreditará como los mejores de esta edición de Sanxenxo Degusta Tapas.

Así mismo, para todos los consumidores de las tapas de los 21 locales participantes, también se repartieron premios, ya que cada establecimiento selló cada petisco consumido en su establecimiento.

Un total de 49 premios, para ser exactos, entre los que se encontraban tickets para actividades de ocio y tiempo libre; visitas guiadas a bodegas con catas y obsequios; diez viajes en barco a Ons para dos personas; estancias para pasar dos noches en un hotel y spa; viajes en barco por la Ría para dos personas y también vales para comidas o cenas para dos personas.

Esta gran acogida favorece lo mencionado por el alcalde, Telmo Martín, en la presentación de esta edición en la que manifestó que la acogida de junio del concurso determinará "facer unha edición de Degusta Tapas en Nadal".

PARTICIPANTES. Un total de 31 propuestas presentaron los locales de hostelería del municipio en la XI edición del Degusta Tapas. Las tapas podían consumirse por el precio de dos euros sin contar la consumición.

Los locales participantes fueron A Codia, A Postiña, Arrocería Boca do Río, Asador Aserradero, Cervecería Azor, Cervecería El Aviador, El Puente, El Puerto, Gastro Bar La cueva, Jaco"s Bar, La Jugosa Burguer Bar, Lilaina, Mesón Fontán, Pepa A Loba, Real Club Náutico de Sanxenxo, Restaurante Fidel, Restaurante Xerfa,Taberna A Batea, Taberna Viña Pedreira, Tapería La Portonovesa y Terraza del Mar.

Comentarios