Retoman las obras de la calle Progreso tras el parón de Semana Santa

El parking del Puerto Deportivo recaudó durante las jornadas festivas cerca de 20.200 euros, 2.000 más que el año pasado

Aspecto que presentaba el vial, que vuelve a tener un carril cerrado. RAFA FARIÑA - Calle Progreso
photo_camera Aspecto que presentaba el vial, que vuelve a tener un carril cerrado. RAFA FARIÑA

Tras nueve días de parón, la actividad de la maquinaria obrera ha vuelto a la calle Progreso. Covsa, la empresa responsable de la rehabilitación integral del céntrico vial, reinició este martes los trabajos, que permanecieron paralizados desde el sábado 13 de abril hasta la noche del pasado lunes. Esta medida se tomó para permitir la circulación de vehículos en ambos sentidos durante la Semana Santa.

El Concello de Sanxenxo valoró satisfactoriamente los resultados de este operativo. El hecho de que los carriles de Progreso estuviesen operativos "permitió que no hubiese demasiadas saturaciones, especialmente en las inmediaciones del Paseo de Silgar, que es a donde habría que derivar todo el tráfico procedente de Pontevedra, en caso de que el carril de la calle continuase cerrado", señalaron el martes fuentes municipales.

Ahora, el objetivo es que el grueso de la actuación esté lista antes del próximo verano. De momento, ya se han ampliado las aceras y se han habilitado nuevos servicios y plazas de aparcamiento en diferentes tramos del vial. No obstante, todavía queda mucho trabajo, como, por ejemplo, la dotación de dos rotondas, a la altura de la avenida Madrid y del cruce con la carretera que conduce a Nantes.

RECAUDACIÓN DEL PARKING. Por otro lado, la Administración local confirmó que el parking del Puerto Deportivo Juan Carlos I, gestinado por la firma pública Nauta Sanxenxo, recaudó 20.198 euros entre el 15 y el 21 de abril, coincidiendo con las jornadas festivas de Semana Santa. Esta cantidad se traduce en un incremento de unos 2.000 euros con respecto a las mismas fechas del año pasado.

Esta recaudación corresponde a 6.630 entradas de vehículos, con una estancia media de una hora y 55 minutos. El día que más vehículos accedieron a las instalaciones del parking fue el jueves 18, con 1.136 vehículos estacionados.

Por otro lado, Nauta confirmó que desde este miércoles se recuperan las dos horas gratuitas de aparcamiento en estas instalaciones, una medida que permanecerá en vigor hasta el próximo 1 de junio. A estos 120 minutos gratuitos, una medida que se aplica desde el pasado 25 de enero, ya se han anotado hasta el día de hoy 1.100 personas.

El Gobierno municipal anima a los vecinos y vecinas de Sanxenxo a que sigan inscribiéndose en las oficinas del propio parking para poder disfrutar de esta prestación. De lo contrario, el tiempo sin pagar se queda en una hora.

Seguridad viaria. 8.000 'soplidos' en el acoholímetro
Más de 8.000 personas han usado el alcoholímetro desde su instalación en el aparcamiento de Nauta.

El dispositivo fue instalado en verano de 2017, con el fin de comprobar si la persona que hace uso de él supera o no la tasa de alcohol permitida por ley. El lugar elegido para su colocación fue una de las entradas del parking, junto a la máquina de pago de tickets, por ser esta la zona en la que se concentra principalmente la mayo entrada de gente que accede al recinto, tal y como recuerda el Concello.

Comentarios